24 jun. 2014

Reseña: Loca Novelife.



Título: Loca Novelife.
Autor: Elvira Rebollo.
Editorial: Baile del Sol.
ISBN: 9788415019350
Nº de páginas: 138.

Eugenia Ramírez es una bilbaína de 30 años que trabaja como profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Su sueño es ser escritora, lo que la lleva a iniciar un Máster en Creación Literaria en Nueva York. Pronto, se dará cuenta de que escribir no es tarea fácil, y será su profesor, Ricardo Reinosa, quien descarte el escrito que ella presenta. Al mismo tiempo, éste le aconsejará escribir sobre su propia vida. 



En mi opinión, este libro está bastante bien. Al principio, cuando lo empecé a leer, no me enteraba de nada. Pues entraban personajes que antes no habían salido y no había presentado. Pero, sólo con leer un poco más te enteras de quiénes son. Tienes que leer los tres o cuatro primeros capítulos para poder entender que la protagonista está contando anécdotas de su vida. En esta novela, cada capítulo es un relato que nos cuenta alguna etapa de la vida la protagonista. 
Lo que más me ha llamado la atención de la novela es su estructura, pues es muy original.  
El personaje de Eugenia, me ha encantado. La autora ha sabido definirla perfectamente, y cada vez que leemos un capítulo, la conocemos mejor. 
También me ha gustado mucho que la mayor parte de la novela esté narrada en primera persona, así ves las cosas desde tu punto de vista y desde el suyo. Además, de esta forma, logra una mayor cercanía con el lector.








Elvira Rebollo es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad del País Vasco y debido a su profesión ha vivido en diferentes países de Europa, Asia y América. Es autora desde 2008 del blog literario Loca Novelife que da título a esta su primera novela. 
Actualmente vive en Madrid impartiendo clases en la Universidad Carlos III. 



Con la colaboración especial 
de la Editorial Baile del Sol.

8 comentarios:

  1. Hola! No había oido hablar de este libro, pero parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya interesado:D

      Eliminar
  2. ¡Hola! he leído la sinopsis y tu opinión y es un libro que no me atrajo para nada, aun así gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En parte te doy la razón. Es un libro difícil de leer, ya que es un poco lioso. Pero bueno, para gustos los colores.
      A mi, personalmente, el libro no me gustó al principio, pero como era un envío de editorial lo acabé, y doy gracias por haberle dado la oportunidad, pues al final resultó gustarme:D
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, muchas felicidades por el blog, es muy atractivo.
    A veces hace falta gente que nos lleve por lugares inesperados y que nos recomiende sobre todo literatura.
    Me he unido al blog, ojalá también te unas al mío. Saludos.

    http://benevellealicui.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario tan bonito, por suscribirte, y por tu amabilidad!
      Ahora mismo me suscribo yo al tuyo.
      Un abrazo:D

      Eliminar
  4. Hola :) Pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta :) Por cierto, nosotras también somos nuevas en esto de los blogs, y nos gustaría que si pudieras te pasaras por allí y echarle un vistazo :) Nosotras nos quedamos por aquí :) Un besito, Patry :) booksarelikeangels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te interese:D
      Por supuesto me pasaré ahora mismo, y si necesitáis cualquier cosa, pedídmela.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)