Hablemos sobre... "EL SPAM".

agosto 20, 2014

¡Hola lectores!

Sé que hoy debería haber subido un book-tag pero me apetecía hacer algo diferente... crear una nueva sección en el blog... ¡y aquí la traigo! Esta sección se llamará "Migue opina", y en ella basicamente compartiré mis opiniones con vosotros, para que las conozcáis y yo conozca las vuestras.

Y en este "Migue opina" me gustaría hablaros sobre el spam; qué es, que pienso sobre él, cuando lo hacemos...




Antes de empezar veamos qué es el spam...

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Como podréis saber el spam es algo que últimamente está presente en casi todas, por no decir todas, las redes sociales, pero como nosotros estamos en blog hablemos sobre el spam en la blogosfera.

Yo, sinceramente, admito que he hecho spam, no lo voy a negar ni mucho menos. Cuando me creé el blog, le puse mucho trabajo y veía que los seguidores no me subían y que nadie leía ni admiraba el trabajo que hacía. En ese momento, pensé en quitarme el blog, ya que yo lo había creado para compartir mis aficiones literarias con otros lectores y intercambiar y conocer gustos, y dado que nadie me leía pensé en eliminarme el blog.
Unos días antes de pensar en quitármelo, me creé una cuenta de twitter, porque veía que muchos bloggers la tenían y me suponía que ayudaba mucho a dar a conocer un blog.
Si hay algo de lo que me arrepienta en mi vida como bloggero es haber hecho spam. En twitter, casi siempre que conseguía un nuevo seguidor, le pedía que por favor me siguiera, y de verdad, me arrepiento muchísimo. La mayoría de las personas me ignoraban, al igual que yo lo hago cuando me dicen que les siga.

Ahora, que ya llevo dos meses con el blog, me alegro de haber dejado de hacer spam, y en serio, si tienes pocos seguidores y quieres conseguir más, creo que el spam es la forma más sucia de conseguirlos, a parte de molesta.

Yo, personalmente, sólo hice spam por twitter, en mis tiempos, claro.

Ahora mismo, cuando hago una reseña o cualquier cosa y me comentan diciéndome "Hola, te sigo, me sigues tú a mi? "URL de su blog"", me molesta muchísimo.
Creo que es algo muy feo que una persona se esfuerce en hacer una entrada para que otras personas la lean, y venga un list@ y ponga eso.
Si por lo menos leyeras la entrada pues mira, pero si me pones en una reseña eso... me molesta muchísimo.

También he de decir que hay gente que llega a denunciar por el spam, y eso realmente me parece fatal. Creo que el spam es algo malo, pero no para llegar a ese punto.

Yo sinceramente, si me viene alguien con ese comentario lo borro y ni me paso.

¿QUIERES QUE MÁS GENTE LEA Y NO SABES COMO HACERLO SIN HACER SPAM?
  • Publica en tu blog diariamente.
  • Sigue blogs que te gusten.
  • Comenta en otros blogs pero sin hacer spam, es decir, dando tu opinión sobre esa entrada.
  • La presencia en otras redes sociales también ayuda mucho;
  • Crea una cuenta de Twitter y/o Facebook e informa a tus seguidores de tus próximas publicaciones, reseñas, ideas, etc. Eso sí, no hagas spam para conseguir seguidores en estas redes sociales, ni en ninguna.

¿Que pensáis vosotros del spam? ¿Lo apoyáis?
¡Opina en los comentarios!

¡Espero vuestras opiniones, nos leemos!

Quizás también te interese

14 COMENTARIOS

  1. Hola!! Puede que yo sí haya hecho spam. Pero de una forna sutil: solia dejar un comentario sobre esa entrada y luego dejaba el sitio del que provenia. Pero creo que lo hice un mes y despues ya pase, no me gustaba y simplemente dejaba mi opinion en las diferentes entradas. Publicaba a menudo y visutaba otros blogs. Luego me quede estancanda al empezar el instituto pero seguia por la bloggosfera comentando otroa blogs y subiendo alguna entrada de vez dn cuando. Yo pienso que el blog solo prospera si eres activo y sobre todo si lo que publicas interesa. Tanto como para denunciar el spam... pues oyr, tampoco hay que pasarse. Yo ya hago caso omiso ademas de qhe pido que no lo hagan pues si alguien me comenta y yo no le conozco siempre me paso para ver de donde viene asi que... no hace falta que me deje la URL. Ha estado birn la entrada. Si esta un poco mal redactado lo siento, estoy desde el movil.
    Un saludo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, yo creo que casi todos al principio lo hemos hecho, supongo que a todos nos gusta que alguien lea algo que nos hemos esforzado en hacer.
      Bueno, pues me alegra saber que cada día más gente se va dando cuenta de que el spam es bastante molesto.
      No te preocupes, está bien:D
      ¡Nos leemos, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holu!
    La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo y tu opinión sobre el spam. También me parece algo exagerado llegar a denunciar por esto, creo que basta con eliminar el mensaje. Pero oye, para gustos los colores. ¡Muchas gracias por los consejos de como conseguir más seguidores, Migue! Por cierto, me gusta la nueva sección, esperaré la próxima entrada JAJAJA.

    ¡Un abrazo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que estés de acuerdo conmigo:D
      Y sí, es exagerado llegar a denunciar por hacer spam, pero bueno.. como tú dices, para gustos los colores.
      ¡Gracias a ti por comentar!
      ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Aplausos por favor! Por cierto, pásate por mi bloJAJAJAJAJJAJ ES BROOOOMAAAAA, sé que te encanta, no me hace falta hacerte Spam :') ¡Un beso y buen post, en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Sabes que me encanta tu blog:D
      ¡Gracias por tu comentario! Y me alegro de que te haya gustado el post:)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Muy buena entrada, coincido con lo que piensas, ya lo dije en mi último vídeo. Yo en twitter siempre pongo los enlaces a lo que publico, pero nunca menciono a nadie para no hacer spam ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hago lo mismo, informo de lo que publico pero sin mencionar a nadie.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Besos:D

      Eliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que todos de alguna manera alguna vez lo hicimos pero es cierto lo que dices, no hay mejor forma que comunicarse con los administradores, conocer gente, intercambiar opiniones, ponerle empeño, paciencia y dedicación y visitar y comentar los blogs que te guste, creo que eso hace posible que tengas seguidores a diario.
    Un beso Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, yo creo que casi todos, o la mayor parte de los bloggers:D
      ¡Gracias por tu comentario y besos!

      Eliminar
  6. Concuerdo contigo, claro que no tiene que ser regla publicar todos los días jajajajajaja, creo que uno debe hacer las entradas con esfuerzo o el cariño y se verá recompensado, además que con las redes sociales puedes hacer publicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que compartamos opinión, jaja;D
      ¡Yo también estoy de acuerdo contigo!
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. HOLA QUE TAL ME SIGUES O QUE VENTE A VER MI BLOG ADIÓS.

    He estado tentada de ponerte un enlace y todo, pero me he contedido ajajjaja

    Ahora en serio; tienes mucha razón. Amén a la entrada.

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo a penas dos meses en blogger y nunca he hecho SPAM, pero sí publico en mis redes sociales mis nuevas entradas o la URL de mi blog. Yo concuerdo con tu opinión, ya que creo que denunciar por SPAM es un extremo. Podría pasar que la persona que está cometiendo tal no sea consciente de lo qué esta haciendo. Yo antes de leer esta entrada ni siquiera sabía que pedirle a otra persona por Twitter que visite mi blog se consideraba SPAM (a propósito, gracias por la información), a pesar de que nunca lo haya hecho; esto tranquilamente podría pasarle a otra persona. En fin, me gustó mucho esta sección, seguila haciendo que te va a ir bien!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)