29 ago. 2014

Reseña: Ada Goth y el fantasma del ratón.



 
Título: Ada Goth y el fantasma del ratón.
Autor: Chris Riddell.
Editorial: Edelvives.
Año: 2014.
Formato: Tapa dura sin sobrecubierta.
Número de páginas: 224
Colección: Libro ilustrado.
Ilustrador: Chris Riddell.
ISBN: 978-84-263-9179-7
Precio: 14,00 euros.


Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.





¿Se puede describir mejor este libro que diciendo "perfecto"? Ada Goth y el fantasma del ratón es sin duda uno de las mejores lecturas de este año, y uno de mis libros preferidos. Cuando buscaba por el catálogo de esta editorial, y vi este libro, pensé que sería una historia divertida, por su sinopsis, y infantil, pero que seguro que pasaría un buenísimo rato. Pero, sin embargo, no ha sido para nada lo que me esperaba...
He encontrada una historia muy divertida, entretenida, he pasado un buenísimo rato, y lo de infantil, no es sólo infantil, aviso, en mi opinión es infantil/juvenil. 

Antes de hablar de su interior, hablemos de su diseño, que me estoy yendo directamente por la historia sin hablaros de su precioso diseño.

Sin duda alguna, Ada Goth y el fantasma del ratón, tiene el diseño más bonito que he visto en mi vida, y es el libro más bonito que tengo en mis estanterías. El libro es de tapa dura, lo que me gusta bastante, en la portada, los dibujos tienen una especie de "textura" diferente a la de el fondo, tiene un poco de "relieve". Por la parte de las páginas, veremos que todas están coloreadas de un color lila, único libro que tengo así. Al abrir el libro, nos encontraremos con una maravillosa páginas con unos detalles que se repiten al final del libro. También, al final del libro encontraremos como un librito de las aventuras del ratón, titulado "Memorias de un ratón".

Como decía, considero que tengo un tesoro en mis estanterías, y creo que es un libro que en primera parte, todos deberíamos tener en nuestras estanterías, tanto como por su precioso diseño, como por la magnífica historia que lleva dentro.

Y ahora, sí, pasemos a hablar de la historia.
Este libro me atrajo sólo con leer su sinopsis. 
En esta historia nos encontraremos con Ada, nuestra protagonista, su padre; Lord Goth, amigos de éste, un ratoncito, que también será uno de nuestros protagonistas, etc.

La trama se encuentra presente en cada una de las páginas de este libro, es un libro divertido, intrigante, llamativo y sobre todo, muy, muy, muy adictivo. 
Si buscáis pasar un buen rato leyendo, os recomiendo este fantástico libro. 
Es una lectura muy rápida, a pesar de sus 220 páginas, ya que la mayor parte de las páginas, por no decir todas, contienen o son dibujos, yo me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo de este autor, y seguro de leer libros tan bonitos como este.

Los personajes son muy originales, perfectamente definidos, y muy divertidos.

¿De que trata la trama? Nuestra protagonista, Ada Goth, tendrá que resolver un crimen que está siendo cometido en el castillo. En esta desbordante aventura, Ada no estará sola. La acompañaran nuestro diminuto ratón y cientos de personajes más.

Tampoco quiero que se haga muy larga la opinión, así que bueno, es un libro que de verdad sabe sacarte emociones y sentimientos, con una edición preciosa que enamorará a cualquier persona, un tesoro en mi estantería. Nos ayudará a entender que los fantasmas no son tan malos como pensábamos, o como en algunas historias nos hacen pensar, y que nos enseñará una increíble lección, que no todo lo malo es tan malo, ni lo bueno tan bueno. Y bueno, aunque el libro es en su mayor parte todo ficción, nada de realismo, creo que a todo el mundo le gustará esta increíble historia rebosante de aventuras.

¡Pasemos a ver la positivísima valoración!




(Hoy como el libro es increíble, puntuamos con algo diferente...)
-Increíble, perfecto-
-Divertido, lleno de aventuras-
-¡MUY RECOMENDADO!-





Chris Riddell (nacido en 1962) es un británico ilustrador y escritor ocasional de libros para niños y un caricaturista político de The Observer . Ha ganado dosmedallas Kate Greenaway , premio anual a los bibliotecarios británicos para el libro infantil mejor ilustrado.

(Texto extraído de Wikipedia)





He conseguido este libro gracias a la editorial Edelvives, con la que colaboro.
¡Gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial, haz click aquí.

Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.

Si quieres ver todas las colecciones de esta editorial, haz click aquí.

-Gracias a Edelvives por el envío del ejemplar-


Y a ti... ¡gracias por ver la reseña!
¿Has leído el libro?
¿Quieres leerlo?
¿Que te ha parecido?
¿Estás de acuerdo conmigo en mi opinión?

¡Tus comentarios son muy importantes, y me importan mucho! ¡Mil gracias por comentar!




4 comentarios:

  1. ¡Holu Migue!
    La verdad es que donde hayan historias de fantasmas (de miedo en general) ahí estoy yo para leerla, escucharlas o verlas... (silencio inquietante ocno). Bueno, lo que decía, adoro los fantasmas y me parece muy curiosa esta historia por el personaje del ratón y nada más por eso me entran ganas de leerlo. Después, si la edición es tan "chachis" como describes, habrá que verla. Sin duda me has convencido y en cuanto pueda lo obtendré. ¡Gran reseña (no es por molestar, pero en los cuadros verdes, hay "h" intercaladas).

    ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, esta historia es muy divertida:D
      ¡Te la recomiendo mucho, y de verdad, el diseño es precioso!

      ¡Gracias por tu comentario!

      PD: Ya quité las "h", gracias por decírmelo:D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Me la leeré en cuanto tenga un ratito, me ha encantado la trama <3
    Una reseña muy completa, me gusta mucho ;)
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias por tu comentario sincero!
      ¡Un besazo muy fuerte!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)