3 ago. 2014

Reseña: El embrujo de Lilit.







Título: El embrujo de Lilit
Autor: Juan Martín Salamanca
 Editorial: Éride Ediciones.
Nº de páginas: 142
Saga: No
Precio: 12,00 euros.
ISBN: 9788416085378
 Género: Erótica
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.



¿Hay algo más fuerte que la sensualidad femenina? ¿Puede un súcubo hechizar al mayor de los seductores hasta hacerlo enloquecer? ¿Es la lujuria un pecado o el camino hacia la libertad? ¿Qué diferencia hay entre hacer el amor a una mujer y a un Stradivarius?
*
Expulsado de Italia por yacer con la reina de Nápoles, el conde Eligio Ganganelli llega a Barcelona dispuesto a la conquista carnal, como un año antes hiciera allí también su amigo Giacomo Casanova. Lo que no sabe es que la misma Lilit que abandonó a Adán en el Paraíso lo espera para proclamar el erótico triunfo de la mujer sobre el hombre.





El embrujo de Lilit es un libro que llevaba queriendo leer desde hace muchísimo tiempo, y ahora que lo he leído, sólo puedo decir que me ha decepcionado y que no ha sido para nada lo que me esperaba.

El conde Eligio, uno de los personajes principales de la historia, está obsesionado con saber las respuestas de varias preguntas que rondan su cabeza. Una de ellas es saber la vida de Lilit, saber quién es y cuáles son sus deseos.

Este libro es un libro erótico, y Eligio quiere conquistar a todas las mujeres que encuentra, aparte de tener muchísimas amantes.

El libro en un principio, se me hacía muy aburrido, ya que siempre era lo mismo, Elogio empeñado en conquistar cada vez a más mujeres. Pero, el libro, desde mi punto de vista, dio un giro desde el momento en el que aparece Lilit en la historia.

La historia está ambientada en el siglo XVIII, y creo que eso está bastante bien hecho. Todos los diálogos, descripciones, escenas te hacen viajar a esas épocas y vivir todo más de cerca. Usa el lenguaje de esa época y no se le ha pasado ni un detalle.

Está narrada por dos personajes, el conde Eligio y por una extraña mujer que iremos conociendo a lo largo de la historia, y que no desvelaré.

El libro no tiene mucha intriga, entonces en parte me he aburrido bastante, y con poca trama.

Es un libro muy corto, que te puedes leer en un sólo día, apenas tiene 142 páginas.

No es erótica actual, como dije antes, está ambientada en el siglo XVIII, pero, si te gusta la erótica, poco importa.
Por mi parte, es el primer libro erótico que leo, así que, si veis que entiendo poco de esto, no me juzguéis, que seguiré leyendo de este tipo para poder juzgar mejor.

Y ahora pasemos a otro tema; la portada.
En lo primero que me fijo de un libro es en su portada, y esta personalmente me encantó y me atrajo mucho. La veía súper interesante. Muestra a una mujer a la que no se le ve el rostro, y es bastante intrigante. Es una de las partes que más me gustan del libro.

El libro consta de cinco capítulos, y cada capítulo esta dividido en partes, y por último también consta de un epilogo.

Ha sido una lectura corta y rápida, pero poco entretenida. 





 1/2

-Está bien-
-Si te gusta la novela erótica con algo
de historia, léela- 







(Valladolid, 1988). 

Pasó su infancia en Lagunilla (Salamanca), pero vive a caballo entre su ciudad natal y Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Estudió Periodismo en Valladolid y Turín (Italia), y actualmente trabaja en la agencia de noticias Europa Press. Debutó en 2011 con ‘En busca del hogar’ y en 2013 publicó ‘La Confesión del Embajador’. Fue finalista del I Certamen de Relato Joven ‘Café Teatro Zorrilla’ y ganó el Premio Tardis por ‘Jaqueca’. Pertenece al colectivo ‘Los perros del coloquio’.




He conseguido este libro gracias a Éride ediciones, editorial con la que colaboro. 
¡Gracias por colaborar con nosotros! 

Si quieres ver su catálogo haz click aquí.

Si prefieres ver sus próximas publicaciones haz click aquí.




Image and video hosting by TinyPic 

10 comentarios:

  1. No me atrae mucho este libro aunque he leído buenas opiniones...
    Aun así gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^
    Este libro lo ví en el catálogo de la página de la editorial Éride, y la verdad que me llamó la atención. Aunque con tu reseña, creo que no lo voy a leer. Además, tampoco leo muchos libros de erótica.
    Muchos besos desde: booksaremyescape.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, he leído varios libros eróticos, y me han gustado, quizás pruebe con este, ¡Un beso, y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holu! :3
    Es la primera reseña que he visto de este libro, que vi anteriormente en el catálogo de Éride Ediciones y me llamó algo la atención, pero con tu reseña me he echado mucho para atrás.
    ¡Gracias por la reseña! Abrazos desde: www.tridente-literario.webnode.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que el libro no termina de convencerme mucho, ya por la temática que la erótica no me gusta, y sobre todo por tu reseña,que veo que tiene poca acción.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no me llaman la atención la novela erótica pero no sé parece que para empezar puede que este bien. La verdad no sé si me animaré.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hello. No me convence mucho la verdad asi que no me le apunto.
    Besis de fresi ♡

    ResponderEliminar
  8. Holaaa:) la vdd esque tengo muchisimas ganas de leerme este libro♥ gracias por tu reseña:) un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Miguel!! La verdad es que ta habia leído una reseña y a la chica tampoco le gustó mucho. No creo que lo lea pero gracias por la reseña (me ha ayudado a decidirme).

    Un beso desde labibliotecariasolitaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea :/ A mi lo erótico no me va nada. Buena reseña :)

    ¡Gracias!

    -Kanade

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)