4 ago. 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo?







 
Titulo: ¿Puedo soñar contigo? 
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta 
Libro: III (Último). 
Trilogía: El club de los Incomprendidos.
Formato: Tapa blanda con solapas 
Paginas: 480 
ISBN: 978-84-08-12469-6 
PVP: 19.95

“- ESTO ES... UN ATRAPASUEÑOS? SI. LO COMPRÉ CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL.
ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”


Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.


Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.




SIN SPOILERS.


De verdad, no tengo palabras para este libro, o sí. 
¿Puedo soñar contigo? es la última parte de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, una trilogía que ha conquistado a más de 500.000 lectores. ¿Increíble, verdad?
Este libro me ha gustado tanto como No sonrías que me enamoro, segunda parte de la trilogía.

Blue Jeans, tiene una forma de escribir, una pluma especial. Escribe de una forma que todos los adolescentes le entendemos, y sus novelas son muy próximas a la realidad. Me siento muy identificado con varios personajes de sus libros, y eso me ayuda bastante a que el libro me guste y me enganche.  He estado muy, muy, muy enganchado a sus libros, y es una pena que el Club de los Incomprendidos acabe aquí.
Pero. ha sido una bonita y buena forma de cerrar la trilogía.

El libro está narrado en tercera persona, y se compone de seis protagonistas principales y varios secundarios. El libro está dividido en días de la semana, y a su vez en capítulos. 
Lo de los días de la semana me ha parecido súper original, nunca antes lo había visto, ¿vosotros sí?

Los personajes, también son muy originales. Cada uno tiene un carácter y una personalidad distinto, apenas se parecen unos a otros. Pero, a pesar de todo, en el club hay amigos, parejas, enamorados, etc.

Creo que es un libro que todos los adolescentes, todos los adultos, y a todos los que les gusta leer romántica, amistad o realismo deberían leer. Es un libro muy completo y que no te decepciona.

Raúl y Valeria, a pesar de todo, de los malentendidos y de los engaños, siguen juntos.
Eli, la chica que tantos problemas dio en un pasado, vuelve.
Meri, por fin ha encontrado el amor y a alguien que la entiende, pero nacen algunos problemas.
Bruno, ha encontrado el amor, aunque no está muy seguro.
Ester, es la misma chica de siempre, tan buena e inocente.
Alba, se está ganando con crecer formar parte del club, y, también ha encontrado a alguien que la quiere.
César, vuelve para intentar seducir de nuevo.

En este libro, los problemas vuelven a resurgir. 


Tras haber superado los viejos problemas,
¿conseguirán juntos superar los nuevos?


En este libro, la actitud de Bruno me ha decepcionado un poco, pero bueno no digo nada más para no soltar ningún spoiler, los que lo han leído sabrán a lo que me refiero. A Eli, nunca la he aguantado, y en este libro menos aún. Valeria quizás, me haya gustado un poco menos en este libro. 
Pero, Alba, sin embargo, en este libro, es en el que más me ha gustado.

Y bueno, que no quiero que se haga muy larga mi opinión, es un libro que me gustaría que leyéseis y me dijérais que os ha parecido. 





¡Pasemos a la valoración!





 1/2

-Bastante bueno, casi perfecto-
-Tienes que leerlo-









Blue Jeans (escritor)
Nombre de nacimientoFrancisco de Paula Fernández González
Nacimiento
NacionalidadFlag of Spain.svg España
OcupaciónPeriodista y Escritor
Períodoactualidad
GéneroJuvenil


Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González (CarmonaSevilla, 7 de Noviembre), escritor y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid.


Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia. Actualmente, es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional.
Canciones para Paula (Everest) fue su primera novela publicada y vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores
Su última trilogía es El club de los Incomprendidos (Planeta) y está formada por ¡Buenos Días Princesa!No Sonrías Que Me Enamoro y ¿Puedo Soñar Contigo?. La productora Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película verá la luz a principios de 2015.
En Octubre de 2013, le concedieron el premio Cervantes Chico 2013 otorgado por la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

***

He conseguido este libro gracias a la editorial Planeta, con la que colaboro. ¡Muchas gracias por colaborar con nosotros!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial puedes verlo haciendo click aquí.

Si prefieres ver sólo sus novedades, puedes hacerlo haciendo click aquí.


***




  Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Holu Miguel!
    La verdad que Blue Jeans nunca me ha llamado mucho la atención, no sé porque será. ̶A̶h̶o̶r̶a̶ ̶e̶s̶ ̶c̶u̶a̶n̶d̶o̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶u̶l̶t̶i̶t̶u̶d̶ ̶d̶e̶ ̶g̶e̶n̶t̶e̶ ̶v̶i̶e̶n̶e̶ ̶a̶ ̶m̶a̶t̶a̶r̶m̶e̶.̶ En cambio me alegro que esta trilogía te haya gustado tanto. ¡Gran reseña!

    ¡Nos leemos: www.eltridenteliterario.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Miguel!!
    Me encanta como escribe Blue Jeans, solamente me he leído la trilogía de CPP, aunque tengo muchas ganas de meterle mato a el club de los incomprendidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que Toni, que creo que te lo comenté en otra entrada: Blue Jeans no me llama para nada. Si me regalan un libro pues lo leeré pero no me vuelvo loca...
    PD: No he leído la entrada porque tendrá spoilers de libros anteriores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me uno a los chicos a los que no nos llama la atención Blue Jeans, creo que es demasiado meloso para mi, pero me alegro que hayas disfrutado mucho tu lectura.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holis!!
    Me he leído los dos primeros de esta saga y me muero por leer el siguiente porque me está gustando más que la de CPP

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    yo tengo por leer el segundo y el tecero

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que antes me gustaba blue jeans, de hecho he leído la trilogía de canciones para paula, pero últimamente no me animo a leer más de este género y por ello no he leído tampoco esta trilogía del autor.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No he leído esta trilogía, tampoco he leído el autor, pero desde hace mucho que tengo ganas de leerlo. Aquí se llama el club de los marginados.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)