Reseña: Hydra.

septiembre 09, 2014


Novela Hydra - Primer libro de la Saga Hydra - Novela juvenil - Laura Trillo
Título: Hydra
Autora: Laura Trillo
Editorial: Auto publicado.
Saga: Hydra.
Libro: 1
Número de páginas: 171
Idioma: Castellano
ISBN: 9788461632312
Precio: 10,00 euros.



Jessy es una adolescente de 14 años que un día decide contar parte de su vida con su familia "anormal". Todo va bien hasta que en una noche oscura de luna nueva, de acampada con su grupo scout, se pierde en un juego nocturno con Belén (su mejor amiga) y se encuentran con el enigmático y atractivo Orión. La vida de Jessy da un giro alucinante y peligroso, cambiando para siempre su pequeño soplo de realidad.


SAGA HYDRA: HYDRA, ORIÓN, FÉNIX, HATI Y KENDAL.
NARRATIVA JUVENIL




Empecemos diciendo que esta saga es bastante interesante, o por lo menos a mi me lo parece. Cuando leí la sinopsis de éste libro, me entraron unas ganas increíbles de leerlo, lo veía muy interesante y que me mantendría intrigado hasta que lo acabara, y sólo puedo decir que ha sido más entretenido de lo que me esperaba.

Para empezar, he de decir que como bien dice la autora en su página web, el libro lo escribió por petición de su hija, la cual se llama Jessy, como nuestra protagonista en la historia, algo que me ha parecido, personalmente, muy adorable por su parte.
Su hija, Jessy le pidió que le regalara un libro en el que ella fuera la protagonista, y bueno, Laura, escribió este precioso libro en que cuenta partes reales de la vida de su hija y otras fantásticas. 
En fin, creo que este gesto que ha hecho la autora, estará presente en la vida de su hija durante toda su vida, y creo que es algo que nunca parará de agradecerle, ya que escribir un libro en el que seas protagonista es algo bastante bonito e increíble.

El diseño del libro, aunque se ve que es algo en lo que se ha puesto empeño, es simple y sencillo, igual que la portada. En su interior nos encontraremos una historia dividida en capítulos, numerados con números y cada uno de ellos con un título. Además, los capítulos se alternaran en cuanto al narrador, en ocasiones el capítulo estarán narrado en primera persona por la protagonista, Jessy, y en otras ocasiones estarán narrados en primera persona por la madre de la protagonista. 
Este último detalle de la narración me ha gustado mucho, ya que conocemos las personalidades y las formas de pensar de cada una de las dos, y así lograremos acercarnos a la historia de una manera mucho más fácil.

La forma en la que está narrada el libro es sencilla y muy fácil de entender, por lo que cualquier persona lo entenderá, aunque, como podemos leer en la sinopsis, es un libro juvenil, y creo sólo lo colocaría en esa temática, juvenil, ya que si lo leyeran adultos que no le gusta mucho lo juvenil, seguro que le aburriría un poco. 

Es una lectura muy rápida y entretenida, un libro muy fino que te lo puedes leer en una tarde.

Y bueno, en fin que es un libro que os recomiendo a los lectores de juvenil y tal vez un poco infantil.





-UNA LECTURA RÁPIDA Y ENTRETENIDA-




LauraTrillo Escritora Saga Hydra
Escritora y ensayista española nacida en Venezuela. Su título en Ingeniería Informática le permitió ejercer como profesora universitaria durante cinco años. Su metodología docente de carácter innovador la hicieron merecedora del premio de excelencia docente 2001-2002 que le otorgó la Universidad Monseñor de Talavera.Es conocida en el ámbito educativo por sus proyectos de cooperación, algunos de los cuales sirven de ejemplo para la formación de nuevos docentes en educación secundaria.Su afición a la investigación histórica la acercó al estudio de las ciencias sociales marcando radicalmente su pensamiento, tanto que, como escritora y ensayista forjó un estilo audaz, directo y crítico capaz de conmover y despertar la duda en el lector.En 2012 es finalista en el concurso de narrativa breve del Ayuntamiento de Valencia con su relato "Como el agua". Y en 2013 decide publicar su primera novela para público juvenil: Hydra, que se convirtió en una saga de ocho libros que escribió por petición de su hija.Actualmente trabaja en su próxima novela, para público adulto, que esperamos tener en nuestras manos a principios del próximo año.


He conseguido este ejemplar gracias a su autora, Laura Trillo, quien realizó en envío del libro.
Muchas gracias a Laura por haberme enviado su novela.
Para entrar en la página web de la autora, haz click aquí.
Para comprar este libro reseñado, haz click aquí.

-Muchas gracias a Laura Trillo por el envío del libro-









¡Gracias por leer la reseña entera. ¿Puedes dejarme un comentario?

Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. Tiene buena pinta. No conocía nada de ésta autora, pero me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      La verdad es que es un libro muy entretenido, a mi me ha gustado mucho:D
      ¡Gracias por comentar!
      Muchos besotes! :3

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)