Reseña: El amor y sus tumbas -María José Sánchez.

octubre 09, 2014





Título: El amor y sus tumbas
Autora: María José Sánchez
Editorial: Algón Editores
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 165 páginas
ISBN: 9788494076824
Precio: 16,15 euros.

¿Existen verdades imposibles? ¿Puede haber amores condenados? ¿Existe realmente el destino? ¿Puede el presente ser sustituido por un anhelo? Esta novela es un apasionante relato de un escritor enfrentado a la terrible decisión de escribir una novela prohibida sobre su gran y trágico amor. Una historia desgarradora, con verdades ocultas y un miedo insuperable, revelado en el preciso instante de una realidad inesperada que cambiará el destino de sus protagonistas. Un hipnótico retrato de un amor intenso y trágico. Sí, de "un amor, pero otro tipo de amor". Unas páginas, un manuscrito, una historia en otra historia, que amenaza con salir a la luz, ser revelada, ser narrada por alguien poseído por un torbellino de sensaciones en las que juegan sentimientos, pasiones, crueles verdades y diferentes perspectivas sobre algo tan complejo y escurridizo como la propia vida.


Llevaba queriendo leer este libro desde hace muchísimo, para ser exactos desde que Ana, de Mi sala de Lectura  lo reseñó, y esto fue a mediados de agosto. Ahora por fin he podido disfrutarlo y daros mi opinión.

Lázaro, nuestro protagonista, es escritor, y cuando su mejor amiga María, muere, decide escribir esta historia. Él lleva enamorado de ella toda la vida. 

Comencé la historia con muchas ganas, pero por desgracia, empecé muy perdido y sin entender nada. La verdad es que me da mucha rabia no entender las historias desde el principio, pero claro, no podría dejarlo. Así que, recordé que uno de los motivos de leer este libro, fue la reseña de Ana, y ¿qué mejor que preguntarle a ella y que me explicara todo un poquito? En fin, gracias Ana por ayudarme tanto.
Empecé poquito a poquito y comprendí la historia mucho mejor. 

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su título, El amor y sus tumbas. ¿Qué querría decir ese título? ¿Cuáles serían las tumbas del amor? No paraba de preguntarme cosas, y cada vez estaba más intrigado. Su portada, también me encanta. 

Comencé el libro sabiendo que me encontraría ante una historia triste, ya que el título y la sinopsis me lo decían todo. 

Me ha gustado mucho la forma de narrar el texto, la forma en la que la autora nos ha contado la historia. Lázaro nos va relatando la vida de María y él, en todo momento desde su punto de vista. Gracias a que el protagonista nos cuenta de esta forma la historia, conocemos su opinión, modo de actuar, lo que siente, etc, más fácilmente, algo que me ha encantado. También nos encontraremos con una narración en tercera persona, un narrador que conoce la historia pero no participa en ella, es decir, un narrador omnisciente.

En el comienzo de capítulos, hay un detalle que realmente me ha encantado. Viene el número con letra romana, y debajo de éste hay un párrafo, una frase de canción, una cita...

Sin duda, es un libro entretenido, ligero y rápido, aunque a veces flojea un poquito.






-Millones de gracias a la editorial Algón Editores por el envío del ejemplar-


Quizás también te interese

10 COMENTARIOS

  1. Pues tiene muy muy buena pinta, Miguel, no lo conocía, ni me sonaba, pero lo que cuentas me gusta y creo que puede ser de los que leo cuando acabo un libro gordito.
    Muchas gracias por descubrirme este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Sí, la verdad es que el libro pinta muy bien, llama la atención desde el primer momento. Y sí, es un libro de los que, como tú dices, lees cuando acabas un libro gordito:D

      Gracias a ti por comentar:3
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola Miguel.
    Me alegra que al haber leído la reseña en mi blog te animara a leerlo y no tienes que darme las gracias por nada,jajajaja.
    Muchos besos y sigue haciendo estas maravillosas reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Muchísimas gracias, me alegra mucho de que cada día mis reseñas estén mejor:)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Miguel! ^^

    No tiene mala pinta, desde luego. Imagino que éste es uno de los tropecientos que tienes por ahí para leer xDD No me explico cómo te llegan tantos paquetes ajajajaja.

    Parece ameno y ligero, y con tan pocas páginas es lo mejor para tomar entre libro y libro.

    Me lo anoto sin dudarlo ;) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela!
      Sí... este es uno de esos libros, jajajajaja:)

      Me alegro de que te haya llamado la atención,
      un besazo!!

      Eliminar
  4. holaaa
    no conocía la novela pero tiene buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola May!
      Me alegro de que te haya llamado la atención:)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. No sé cómo estará, el título al menos me parece una genialidad, muy sugerente. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues sí, el título y la portada son muy llamativos:)
      Gracias por pasarte!!
      Un abrazo!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)