Reseña: El dios del faro -María Serralba.

octubre 07, 2014




Título: El dios del faro
Autora: María Serralba
Editorial: Nazarí
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 204 páginas
Colección: Nenúfar
Año: 2013
ISBN: 9788494158520
Precio: 15,00 euros.

El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es que le dejen ser tal como es. El temor al "qué dirán" hará que oculte sus verdaderos sentimientos de familiares y amigos, inclusive de sí mismo.El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.



Empezaré hablando de su diseño. Al principio no me llamó mucho, ni la portada ni la sinopsis, pero después, volví y volví a leer la sinopsis hasta que me di cuenta de que el libro si me llamaba la atención. La portada, aunque así, en una foto no se aprecia muy bien, es preciosa. Tiene una textura muy, muy, muy lisa y los colores y la imagen me encantan como quedan, en fin, el diseño me encanta.

Empecé el libro con muchas ganas, y terminé con ganas de no acabarlo. Sólo con leer el prólogo, el increíble y precioso prólogo, mejor dicho, ya me enganché al libro. Yo, antes, no solía leer nunca los prólogos, pero desde que leí uno de Blue Jeans que me quedó fascinado, los leo todos porque se que en los prólogos se encuentran historias que a veces, te pueden dejar huella y no olvidarás nunca. Con esto, quiero llegar a, que si sois como yo era antes y no leéis los prólogos os animo y recomiendo hacerlo con este libro, porque, de verdad os quedará sorprendidos. 


La historia que ha creado María, es de un tema actual. Nos cuenta como es la vida entre parejas del mismo sexo, incluso con hijos aportados por alguna de las dos partes. 
Supongo, que muchos como yo, no estaréis acostumbrados a leer este tipo de novelas, pero ojo, que no os eche eso para atrás, ya más que un consejo es un favor, creo que aunque no solamos leer historias así, esta por lo menos, deberíamos hacerlo, es una historia tan bonita, que no puedo parar de recomendar.

El dios del faro, es un libro ligero. Un libro que se lee rápidamente, y aunque no lo parezca; te sorprenderá. Los diálogos del texto, transmiten todo lo que narran, es algo muy positivo, que te haga sentir lo que los protagonistas sienten, ¿no? 

En fin, una historia preciosa, con unos diálogos reales, amor puro... Una historia entretenida y rápida, muy recomendable.






-Muchísimas gracias a la editorial Nazarí por el envío del ejemplar-



Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la reseña Miguel. No lo había oído pero le tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegro de que lo vayas a tomar en cuenta:)
      Gracias por comentar,
      un besazo!

      Eliminar
  2. No conocía el libro y en un principio no me llamaba mucho, aunque después de la reseña creo que no me importaría darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que posiblemente le des una oportunidad:)
      Gracias por comentar:)
      Un besazo!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)