Reseña: La maldición veneciana - Janine Wilk.

octubre 21, 2014




Título:
La maldición veneciana
Autora:  Janine Wilk
Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 270 páginas
ISBN: 978-84-675-6111-1

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad. Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici. El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.


Pero, ¿habéis visto que portada tan bonita? ¿Se nota que va a ser un libro de.. algo de miedo? Os aviso de que si os animáis a leer esta novela, vais a estar adictos a ellas hasta que termine. No vais a poder parar de leer.

Primero hablemos un poco del diseño. La portada ya he dicho que me encanta, pero ¿y su título? Yo, que vivo y viviré siempre enamorado de Venecia, ¿cómo no iba a leer este libro?

Esta novela, como la mayoría de las que yo leo, es juvenil, pero sinceramente os la recomiendo tanto a adolescentes como a adultos, aunque no os guste leer noveles juveniles, seguro que esta os va a tener enganchados. Está llena de acción, misterio, maldad, entretenimiento, adicción y sobre todo, diversión. Es una historia con la que seguro no te vas a aburrir, al revés, vas a pasar un rato de.. miedo. Si es gusta tanto Venecia como a mí, no dudéis en leeros esta trepidante novela porque nos recorremos todas las calles de esta ciudad.  Una novela que me ha quitado el sueño, que no he podido parar de leer, y una historia que hace que te mantengas sin pestañear.
Me gusta muchísimo que la historia esté ambientada en esta ciudad, Venecia, porque he conseguido "tele-transportarme" y poder conocer más partes de esta ciudad que no conocía. Todo esto, lo viviremos, como no, al lado de nuestra protagonista, Francesca, la joven que se enfrentará a la misteriosa maldición veneciana que toca su familia. 

Me gusta mucho la trama. Más bien, me gusta todo de este libro. Las páginas avanzaban sin yo darme cuenta, y cuando quise dármela, observé que me había leído casi todo el libro. Una novela perfecta, para cualquier momento; para uno en el que busques diversión, para relajarte, para olvidarte de los problemas... He viajado sin necesidad de moverme.

Es una novela que tengo claro que volveré a leer cada Halloween, por que es especial y perfecta para estas fechas. Sorprendente, mágica. Cargada de misterio.

Algo que me ha llamado mucho la atención, es que al final del libro viene la siguiente frase, entre un pequeño párrafo.
"Los sucesos que se relatan en el primer capítulo de esta novela ocurrieron realmente..."
Yo os muestro sólo este párrafo, porque me gustaría que descubrieseis por sí solos qué pasó en el primer capítulo. Algo... increíble. 

Os lo recomiendo muchísimo, espero que lo leáis. 





 -Mil gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar-


 

Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)