Reseña: Proyecto niebla —Daniel Hernández Chambers.

octubre 27, 2014


21836995

Título: Proyecto Niebla
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: La Galera 
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 332
ISBN: 9788424651855
Precio: 16, 95 euros. 

SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla.


¿Os acordáis que en muchas reseñas os digo que me molesta que haya autores españoles con una pluma excelente y que sean tan poco conocidos? Pues algo así me pasa con este libro. Daniel, tiene una pluma mágica, amenas, ágil, ligera y muy, muy entretenida.  
La narración está escrita en tercera persona, los capítulos son breves y entretenidos, con una trama muy constante en todos ellos y te mantienen con unas ganas de leer y no parar de hacerlo. En los primeros capítulos, lo único que haces en introducirte en ese mundo, ya que el libro está narrado en diferentes épocas, diferentes años. 

Lo primero que me llamó la atención de Proyecto Niebla fue la frase que viene como "sinopsis" en la contraportada: "Salvemos en futuro". No paraba de preguntarme que nos encontraríamos en su interior, qué historia escondería...

Héctor y sus amigos encuentran unas joyas. Unas joyas que al parecer, han sido robadas. Ellos se encargarán de que los ladrones se arrepientan, pagándoles con la misma moneda.  Debido a esto, Héctor vivirá una aventura apasionante, ya que España está siendo atacada por la Guerra Civil. A parte de todo esto también hay una chica, Mercedes, una chica que cambiará por completo su vida.

La novela es bastante adictiva. Gracias a que el autor describe bien las situaciones, eres capaz de meterte de llenos en la historia. 
Recuero que mientras que lo leía me imaginaba a los personajes metidos en esa situación, pero todo en la realidad. Pensaba que haría yo en esos momentos. Ha sido un libro que me ha atrapado por completo. Tengo muy claro que lo releeré. Es cierto, como ya he dicho antes, que los primeros capítulos son introductorios, y con esto, puedes perderte un poquito en la historia, a mi me ha pasado. Pero no os preocupéis, seguid leyendo y os engancharéis. Me lo he leído en un suspiro, en un abrir y cerrar de ojos, exagerando un poco.

Después, por otro lado están los geniales protagonistas. Me han encantado, en su forma de ser, su personalidad, forma de actuar frente a distintas situaciones... Héctor es mi favorito. Me ha encantado como ha hecho todo, manera de afrontar las circunstancias fáciles y otras no tan fáciles, su forma de ser... 

Proyecto Niebla es una historia que merece la pena leer, de esas que no olvidarás y que dejarán huella, por muy pequeña que sea, en tu corazón. Desde la primera hasta la última página me ha mantenido enganchado y deseando que no se acabara. Un libro que vendrá de maravilla para cualquier momento, y, a pesar de que se clasifica dentro del género juvenil, es una historia que recomiendo a todos los lectores.  Historia, amor, amistad, misterio, y sobre todo, un libro lleno de peligros. 

Si hay algo con lo que realmente me he quedado con ganas, es de leer otro libro, otra historia de este autor, ya que es capaz de crear situaciones reales pero inexplicables. Mágicas, llenas de misterio, y muy adictivas. Lectura, muy adictiva.



-Mil gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Llevo tiempo echándole el ojo ^^ Pinta muy bien <3

    ResponderEliminar
  2. Me has intrigado mucho con esa reseña y me apunto el título porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Un besote. Por cierto, Miguel, me he pasado por aquí ya varias veces y nunca te lo he dicho, pero me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar
  3. Ains que ganitas tengo de hincarle el diente, lo acabo de recibir!!

    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)