Reseña: El mago de los huesos - F. E. Higgins.

noviembre 11, 2014


Título: El mago de los huesos
Autora: F. E. Higgins
Editorial: Urano
Sello: Puck
Formato: Tapa blanda, sin solapas
Número de páginas: 256
ISBN: 9788496886162
Precio: 10, 00 euros.


Pin Carpue ha vivido solo en la lúgubre ciudad de Urbs Umida desde la misteriosa desaparición de su padre, ocurrida bajo la sombra del escándalo. Su trabajo con el enterrador de la ciudad lo mantiene ocupado, pero su vida es algo deprimente.
El encuentro de Pin con el Mago de los Huesos, un hombre que puede hacer hablar a los muertos, lo arrastrará al interior de un mundo de magia e ilusión donde su vida correrá grave peligro... 



El mago de los huesos narra la historia de Pin Carpue, hijo de Oscar Carpue, acusado de un asesinato. La desaparición de su padre, y el hecho de que su madre haya fallecido, provocan que nuestro protagonista se quede solo en la calle. 
También conoceremos a otros muchos personajes, como al Mago de los huesos, o al Asesino de la manzana plateada... 
Pin empezará a ganarse la vida como velador de muertos. Sinceramente este empleo me ha parecido sorprendente, bastante raro y misterioso. 

Lo que más me llamó la atención del libro, fue su título. Me atrapó por completo. Y la portada, que me encantó a primera vista, ese pergamino doblado con esa tipografía, son, sin duda, unos elementos que describen perfectamente a la novela. Cuando lo empecé a leer, no podía parar, y ya no es sólo por el hecho de que la novela me gustó desde el principio, sino, porque quería conocer, descubrir quién era el intrigante Mago de los huesos.

El mago de los huesos, es un hombre que puede hablar con los muertos y hacerlos revivir. 

Nos encontraremos ante una novela con una trama excelente. Desarrollada en una ciudad misteriosa, muy misteriosa y fría, llena de secretos. Una ciudad separada en dos sectores. Una terrible ciudad llamada Urbs Umida.

Me he sentido muy identificado con Pin, en realidad no sé muy bien el por qué, puede que porque es un chico inseguro, un poco como yo. Al final de la novela, me he dado cuenta de que no quería separarme de los personajes, les había cogido cariño.

Un libro con una narración ágil, fluida. Sin ningún problema a la hora de leer, ya que usa un lenguaje bastante fácil. 

La edición, como ya he dicho la portada me encanta. Por dentro, el libro combina las páginas con dos tipografías diferentes, una cuenta la historia normal, y el otro tipo de tipografía, son páginas del diario de Pin. 

En conclusión, una novela con una buena trama, original y llena de misterio. Un libro entretenido, emocionante, y como digo, una historia y unos personajes únicos.






-Mil gracias a la editorial Ediciones Urano por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. No conocía el libro, pero tiene pinta de estar bien. Me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    No conocía el libro, pero este no termina de convencerme no sé el porqué pero no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué portada más chula, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)