Reseña: Perillán -Terry Pratchett.

noviembre 03, 2014



Título: Perillán
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Fantascy
Grupo: Penguin Random House
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 400
Precio: 16, 90 euros.

Perillán es un muchacho de diecisiete años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Sus vecinos y su mentor le consideran un buen chico, alguien a quien recurrir cuando uno se encuentra en apuros. Tras una reyerta en la que defiende a una muchacha de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda gratamente impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho, y le anima a que averigüe la identidad y los motivos de los agresores. 

Perillán se pone a investigar, y pronto se ve envuelto en una serie de incidentes que le convierten en una celebridad… No tardará en conocer a los políticos y a las personalidades más relevantes del imperio y enfrentarse a un complot con insospechadas repercusiones internacionales.

No recuerdo bien donde fue, pero se que oí hablar muy bien de este autor. Fue entonces cuando me entraron unas ganas enormes de leer algo de él, y, al ver este libro, con esa portada tan llamativa y esa sinopsis tan... llena de magia, decidí leerlo.

La edición del libro es bastante simple, pero bonita. La portada, me encanta, y las letras están en relieve. 
Me apetecía leer una novela juvenil, divertida, amena, ligera... y con este libro, lo he conseguido.

Perillán es un joven alcantarillero. Una noche ve a unos maleantes golpeando a una chica, y la defiende. Gracias a su valentía, el chico sale victorioso de esta situación y rescata a la joven dama. 
Es entonces, cuando, Charles Dickens, que por allí pasaba, observa la valentía de nuestro protagonista y ofrece su ayuda, hospedando a la señorita. Dickens le ofrece a Perillán la tarea de encontrar el lugar donde se encuentran los maleantes y el motivo del conflicto que ellos han creado.

Perillán está ambientada en Londres. Un Londres antiguo, por lo que la novela sigue todas esas expectativas. Me ha encantado recorrerme partes de Londres, me he sentido muy cercano a los personajes y sin duda, ha sido una historia encantadora.

Acompañaremos a nuestro protagonista por la parte más antigua de Londres, y no va a ser eso todo, sino que también nos recorreremos esta ciudad por debajo, sí, por el mundo alcantarillero. 

Ha sido una novela que he disfrutado desde la primera hasta la última página, que en todo momento me ha llamado la atención. Sin duda, la recomiendo muchísimo.

Una novela que te hace viajar, que te sorprenderá. Adictiva y muy, muy divertida. 



-Mil gracias a la editorial Fantascy por el envío del ejemplar-




Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Pues no se por qué pero no me termina de llamar.. pero me alegro d eque lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Es uno de mis autores favoritos, yo estoy leyendo poco a poco su célebre saga Mundodisco por orden cronológico. De momento solo me leí los 6 primeros libros. Si algún día te pica la curiosidad y decides enrolarte, te dejo el siguiente enlace donde pone información detallada de dicha saga:
    http://mundodisco.dreamers.com/biblioteca/index.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He oído hablar de esta saga y tengo muchísimas ganas:D
      Posiblemente la lea pronto...
      Gracias!!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña.
    Tiene pinta de ser muy entretenido y una novela juvenil infantil que seguramente no puedas parar de leer hasta que lo termines.
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé, hay algo que no me termina de convencer de este libro, quizás lo deje para más adelante. Gracias por la reseña ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. He leído al autor y me gustó bastante los pocos que leí de Mundodisco. En un principio pensaba que este formaba parte de la saga, pero al leer alguna reseña vi que no y me encantaría leerlo :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)