Reseña: Galerias Velvet, el origen, de Ángela Armero y Daniel Martin.

enero 26, 2015

             


GALERÍAS VELVET, el origen Ángela Armero y Daniel Martin | Editorial Planeta | Tapa dura, con sobrecubierta, 448 páginas978-84-08-12633-1 | 19,90 euros.

Las Galerías Velvet llevan décadas cerradas y una anciana Ana Rivera rememora los años anteriores a su vida en los grandes almacenes, en los que un triángulo amoroso marcaría para siempre el destino de su tío Emilio y el suyo propio.
Madrid, 1927. El joven y ambicioso Rafael Márquez no se conforma con lo que el destino parece depararle. Junto a su hermana Pilar y a su amigo Emilio deciden embarcarse rumbo a Cuba en busca de un futuro mejor: su sueño es trabajar en El Encanto, los grandes almacenes más reputados de todo el continente americano. A bordo del Reina María Eugenia conocerán a Isabel, una joven huérfana, con la que formarán una peculiar familia de expatriados. El azar les sonríe: los cuatro amigos se convierten en trabajadores de El Encanto, sinónimo en todo el mundo de modernidad, glamur ysavoir faire. Pero también deberán enfrentarse a las pasiones y rivalidades que una isla repleta de jazz, ron y gente llegada de todos los rincones del planeta puede despertar. 
La novela que necesitas para comprender las intrigas que asaltan a los protagonistas de Velvet, la serie más aclamada del momento.

MI OPINIÓN

¿Cómo no iba a leer el libro de una de las series más populares actualmente? Galerías Velvet, el origen; nos cuenta el inicio de todo, de esta gran historia que ya forma parte de miles de personas.

La edición me parece realmente preciosa, muy bonita. La sobrecubierta nos muestra personajes de la serie, y sin esta, el símbolo de Galerías Velvet, sobre una tapa dura de color claro.

Empecé el libro con muchísimas ganas, no podía esperar más para leerlo. Me ha resultado fascinante, increíble el origen de todo. Las páginas pasaban sin yo darme cuenta, no podía parar de leer. Cada personaje me aportaba algo diferente, me sorprendía y me enganchaba. Cada uno tiene su punto importante en la obra.  Me encanta.

La novela cuenta la historia de Rafael, Emilio e Isabel, cuando eran jóvenes. Nos cuenta desde como se conocieron, hasta como dieron lugar a Velvet. Como bien pone en la sobrecubierta, Ana es la que nos cuenta la historia, ya que encuentra un diario... bastante misterioso, un diario que no tenía que haber leído, ¿o si? ...

Un libro lleno de sentimientos, verdades y misterios al descubierto. Si te gusta la serie VELVET, te encantará este libro. Una historia que jamás de los jamases olvidaré. Una historia que merece ser conocida por todos. 

Ameno, adictivo, misterioso, entretenido... Galerías Velvet, el origen es el libro perfecto si estás deseando conocer más sobre los protagonistas de Velvet.

     
     


Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

  1. ¡Hola Miguel!
    Me encanta la serie, por ello creo que no me leeré el libro, para que esta me dure mucho más que lo que sé que el libro hará.
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)