Reseña: GIMENA el sueño de una tortuga, de Gabriel T.

enero 19, 2015




GIMENA o el sueño de una tortuga · Gabriel T. Rojo · 
Editorial Nazarí · Tapa blanda · 415 páginas · 9788494203640 ·
18 euros.

Una historia actual, de personajes del siglo XXI, con la vida afectada por las tecnologías, las relaciones, los deseos y el amor. Una historia sobre la gran batalla de la vida: las relaciones sobre un hombre y una mujer. Una relación llena de sensualidad, erotismo y sexualidad, sexualidad explícita, madura sexualidad entre dos personajes que conforman una relación de pasión en un triángulo amoroso. Una historia para ser leída y escuchada. Todo se secunda por la felicidad, por la búsqueda de una felicidad que condena a sus protagonistas. Protagonistas que se saben títeres de fuerzas superiores a ellos mismos, a su voluntad humana, a su naturaleza mortal. Cobardía y miedo maridan anti natura en contra del sentimiento, del corazón, y ganan la partida. Consiguen que el valor se ningunee y que los méritos sean deméritos a favor de la comodidad, de la seguridad rutinaria, de la muerte, del morir, del desamor.


Como podéis ver, he cambiado un poquito el blog, ¡espero que os guste! 

Miguel, nuestro protagonista, es un hombre soltero que un día, navegando por Facebook, ve el perfil de una mujer que le llama bastante la atención. Es entonces, cuando decide hacer algo que nunca antes había hecho, mandarle una solicitud de amistad a una desconocida. Violeta, el nombre de la mujer, no dudará en aceptarlo. 

En un principio, Violeta tiene novio, pero como nada les une más allá de eso, comienza a tener una relación con Miguel amigo-pareja.

Un punto que resalto mucho del libro es el sexo. Es una novela que mezcla bastantes cosas con la erótica, y, aunque en un principio este tema me agobió, después se fue desvaneciendo y la novela empezó a girar entorno a otros temas.

Me ha gustado mucho la pluma de Gabriel, es amena, entretenida y fluida, aunque, como he dicho antes, en un principio se me hizo un poco lenta, pero nada duradero. Su pluma es ágil, ligera, y gracias a que hay bastantes diálogos, la novela no se hace pesada. 

GIMENA el sueño de una tortuga es una novela de amor, con toques eróticos, incluso en exceso, pero sobre todo es una novela que te hace razonar, ya que, la relación de Violeta y Miguel es una relación prohibida, por lo que en muchas ocasiones nos ponemos en su lugar para ver si actuaríamos de la misma forma que ellos. 



GRACIAS A EDITORIAL NAZARÍ POR SU COLABORACIÓN

Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

  1. Pfff, no tiene mala pinta, pero hay algo que no acaba de llamarme la atención. Gracias por la reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)