Reseña: Odio el rosa, Historia de Sara -Ana Alonso y Javier Pelegrín.

enero 05, 2015




Título: Odio el rosa
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: OXFORD UNIVERSITY PRESS
Saga: Odio el Rosa
Libro: 1/?
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 408
ISBN: 9788467373226
Precio: 14, 90 euros.

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.




Nunca pensé que leería este libro, más bien toda la saga de Odio el rosa, no es porque los libros no me llamaran la atención, sino porque pensaba que serían unas historias pesadas, de esas que te cuesta leerlas. Después, cuando la editorial me ofreció leer estos libros, empecé a buscar reseñas e información sobre ellos. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo que yo pensaba no tenía nada ver con estos libros, así que, sin pensármelo dos veces les comuniqué que me encantaría leerlos.
La edición de Odio el rosa, Historia de Sara es simple, pero bonita. Los bordes de las páginas están teñidos de rosa, y al final del libro, podremos ver una carta, una misteriosa carta. 

Al principio no sabía que esperarme de este libro, ya que la sinopsis, realmente, no te dice mucho. Empiezas un poco "en blanco", pudiéndote esperar cualquier cosa, buena o mala. En mi caso, he encontrado una historia realmente buena. 

Nos encontramos en el año 2.055, en el futuro del mundo. En este futuro, las marcas lo son todo, por lo que Sara vive en un mundo en el que las empresas eligen quién puede llevar su ropa, y quién no. 
Nuestra protagonista, Sara, proviene de una familia humilde, ni pobre ni rica, que ha puesto en ella todas sus recursos y esperanzas para que pueda superar el examen, y trabajar en Sweet Pink. Esta marca de ropa es una de las más famosas del mundo. 
En un principio Sara no quiere trabajar para esta marca, pero dada la situación económica familiar decide hacerlo. Nuestra protagonista consigue superar el examen, trabajando así para Sweet Pink. Pronto comenzará a descubrir cosas que indicarán que no todo es como parecía.

El ritmo de la novela es ágil, por lo que nos leemos la historia en un suspiro. Las páginas pasan si tu darte cuenta, y es entonces cuando llega el esperado final. Un final impactante. Un final que te dejará con millones de ganas de leer Odio el Rosa, Historia de Dani. ¡Yo ya lo he hecho! Y puedo decir que... bueno, también ha sido realmente increíble, pero, dejemos eso para su reseña. 

¿Que si recomiendo este libro? Muchísimo. Es una historia cercana a la realidad, ya que, aunque las marcas no dominan el mundo hoy en día, tienen bastante influencia.. 


-Muchísimas gracias a Oxford por su colaboración-

Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Se ve bastante... creppy, no sé, creo que podrían haberse tomado el tiempo para hacerle otra portada, pero bueno, no seamos superficiales y si lo que dices es cierto, seguro que me leo por lo menos esta primera parte para ver que tal.


    Gracias por la reseña y nos leemos pronto. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Llevas razón...!
      Espero que si la lees, te encante!
      Gracias a ti, nos leemos!!

      Eliminar
  2. Miguel, te odio. Me han entrado más ganas de leer esta... ¿Saga? Bueno, bilogía de momento... Sufro :'(

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé con las ganas de este libro. Me encanta su edición y creo que cuando pueda me lo compraré.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)