Reseña: Cuéntame un cuento, de Carlos Ruano.

marzo 31, 2015



Cuéntame un cuento · Carlos Ruano · Editorial Planeta · Tapa blanda con solapas, 392 páginas · 9788408136507

"Érase una vez una joven llamada Blanca y sus inseparables siete amigos.Érase una vez tres ladrones y sus caretas de cerditos.Érase una vez una bella estudiante enfrentada a un actor convertido en bestia.Érase una vez dos hermanos perdidos en el bosque.Érase una vez una adolescente visitando a su abuelita."








Desde que vi este libro supe que me iba a gustar, ya que me encantan esas novelas que cambian por completo a los cuentos tradicionales, esas novelas que le dan un giro a las historias de siempre, los cuentos de siempre, como nunca antes nos los habían contado.

La serie me gustó desde el principio hasta el fin, unos capítulos más que otros, señalando el de Hansel y Gretel que fue el que más me gusto.

Tenemos a Andrés, un hombre víctima de un atraco en una joyería, que perdió lo más importante y decide tomarse la justicia por su mano. Blanca, heredera de un imperio de la moda, con una madrastra que lo único que quiere es arruinarla. Miranda, la bella, una chica que deberá cuidar de un actor desfigurado. Hansel y Gretel, unos hermanos perdidos en un bosque habitado por un loca mujer. Caperucita, una joven con una estrecha relación con su madre..

Me han parecido historias geniales, todas muy bien contadas y con una excelente narración. En cada página te entra más y más curiosidad por lo que pasará posteriormente, en ocasiones no puedes parar de leer y leer. Es genial la manera en la que han desarrollado los cuentos, con unos personajes y un entorno actual.

Los cuentos que más me han gustado han sido el de Hansel y Gretel y el de Caperucita Roja, y el que menos ha sido el de Los tres cerditos. El de Blancanieves y el de La bella y la bestia me gustaron también, pero me parecieron historias más normales y menos emocionantes..

En conclusión, un libro ameno, emocionante, ágil, un libro divertido y especial. Una nueva versión modernizada de los cuentos tradicionales infantiles.


Gracias a Planeta por su colaboración.

Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! no lo he leído pero parece estar bien.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a poner a leer este libro de inmediato, me encantó la portada y la reseña y espero darle una puntuación tan alta como la tuya. Tu blog por cierto precioso, si tienes tiempo pasate por el mio que acabo de comenzar Que curiosa la entrada, me ha encantado y tu blog también. Yo acabo de empezar uno espero que te pases por él. http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me voy a poner a leer este libro de inmediato, me encantó la portada y la reseña y espero darle una puntuación tan alta como la tuya. Tu blog por cierto precioso, si tienes tiempo pasate por el mio que acabo de comenzar Que curiosa la entrada, me ha encantado y tu blog también. Yo acabo de empezar uno espero que te pases por él. http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola :) a mi me encantan esos tipos de cuentos jaja suenan muy interesantes :D
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí también me suenan bastante interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, la verdad! :) Habrá que darle una oportunidad.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, la verdad! :) Habrá que darle una oportunidad.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de convencer, pero gracias por la reseña Miguel.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)