Reseña: No hay cuervos, de John Hart.

abril 05, 2015


No hay cuervos · John Hart · Ediciones Pámies · Tapa blanda con solapas, 444 páginas · 19,95 euros.

Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando... 
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza. 
Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...


Las novelas de thriller siempre me llaman la atención. Novelas de intriga que hacen que no puedas parar de leer, que pases una página tras otra sin darte cuenta, así es esta novela. 
Su portada fue lo primero que me llamó la atención, el cuervo, la ciudad, el texto que aparece en ella, sin duda, misteriosa. La edición es simple, pero bonita. 

La pluma de John Hart es asombrosa, es ágil, amena, intrigante, bien elaborada y capaz de transmitirte, sin ningún problema, lo que escribe. Un bonito descubrimiento.

Johnny Merrimon parece ser el único que aún no ha olvidado que su hermana melliza Alyssa desapareció, por eso, no ha tirado la toalla y sigue enfrentándose cada día al mundo en busca de pistas para hallarla. Su padre les ha dejado. Su madre es una mujer frágil, y la situación le ha podido, llegándose a meter en temas de droga. 
Después está el detective, un hombre que se ha obsesionado con el caso y que promete no dejarlo de lado, por lo que ayudará a Johnny en la aventura de la búsqueda. 

A medida que avanza la historia, más misterio se crea, cada personaje tiene algo que contar, algo que aportar. En cada página tenemos intriga, misterio y diversión. Me ha encantado la historia porque tiene realismo, puede pasar y eso hace que te pongas en el lugar de los personajes y pensar qué harías en esos momentos. 

Con dos protagonistas principales, un chico que quiere saber de su hermana desaparecida, y un detective que no quiere cerrar un caso sin resolver, No hay cuervos nos sorprenderá en cada página. 

Por último, y como no, quería hablaros del final, un final que me quedó boquiabierto, ya no sólo por como es, si no porque me imaginaba algo diferente, me ha sorprendido muchísimo. Sólo me queda deciros que os atreváis a vivir esta desbordante aventura..

 

Gracias a Pàmies por su colaboración


Quizás también te interese

13 COMENTARIOS

  1. Adoro las novelas de thriller, no conocía esta, pero me la apunto porque tiene muy buena pinta. me alegro de que hayas disfrutado la lectura.

    Un besito Miguel, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gusta mucho el diseño de tu blog :) el libro pinta muy genial, lo anotaré en mi lista de libros por leer, realmente me llamo la atención.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Las reseñas que llevo leídas me tienen convencida, ¡quiero leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de novelas, lo apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de novelas, lo apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! los libros de la colección La Huella de Pamiés son todos muy buenos, de momento todos los que he leído me han convencido porque me han enganchado desde el principio. No hay cuervos no lo he leído pero veo que sigue la misma línea que sus compañeros de sello. Así que queda apuntadísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo este libro. Sobre todo por la intriga y el misterio. Y me has dejado con ganas de saber sobre el final sorprendente.
    A ver si puedo hacerme con el libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me ha llamado bastante, sobre todo por el misterio, soy gran fanatico de este genero. Lo agregare a mi lista.
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y te animo a que te pases por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Miguel, no conocía el libro, pero agradezco tu reseña porque me encanta el thriller, asi que queda anotado ;) nos leemos un besito!

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención tengo ganas de leerlo!
    me gusta tu blog, Te sigo^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención tengo ganas de leerlo!
    me gusta tu blog, Te sigo^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Vi que te pasaste por mi blog así que… ¡Aquí estoy! Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro Miguel pero me ha llamado mucho la atención su sinopsis y por supuesto tu reseña. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)