19 jun. 2015

Cómo colaborar con editoriales

¡Hola a todo el mundo! Después de varias semanas sin traeros nada nuevo, hoy os traigo la primera guía del blog, en este caso, de un tema sobre el que muchas personas me habéis preguntado. Los consejos y pasos que os doy, son los que me han servido a mí, es decir, no soy experto ni mucho menos, simplemente, hablo desde mi punto de vista personal. ¡Espero que os sirvan!


Antes que nada, lo primero que tenemos que tener para que una editorial colabore con nosotros, es un blog o página web, y el requisito fundamental es que te guste leer. 

En una colaboración, las dos partes salen beneficiadas. Nosotros trabajamos con las editoriales, ellas nos envían libros, y nosotros los leemos y reseñamos en nuestro blog, por lo que le estamos dando publicidad al libro reseñado. 

No hay un número mínimo de seguidores para que una editorial colabore contigo, pero podemos decir que el número más normal es alrededor de 100 o incluso más. Círculo Rojo, Éride, Chiado... son algunas de las editoriales con las que puedes colaborar con un número de seguidores aproximado a 100. Por el contrario, Alfaguara, Nube de tinta, Montena, piden más de 300 seguidores para colaborar contigo. 

Lo primero que hacemos es buscar el correo de la editorial con la que queremos colaborar. Una vez tengamos el correo, nos ponemos en contacto con ella por mail, o por donde prefiráis, yo digo mail porque hemos buscado el correo electrónico. 
Una vez abierto el correo, empezamos a redactar. Esto es muy sencillo, tenemos que presentarnos, de manera muy breve, a nosotros y a nuestro blog. 
Pulsamos en "enviar" y ahora sólo es cuestión de esperar. 

Mis consejos; sed constantes en el blog, ser sinceros en vuestras reseñas, tener paciencia..

¡Un abrazo a todos! Espero que os sirva.

Miguel Emedé

3 comentarios:

  1. Lo del número mínimo es una locura, me han llegado a pedir como 800 seguidores y jajaja no. Peor bueno, hay que seguir intentándolo y como has dicho ser sinceros y constantes^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena entrada, corta pero bien informada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir, yo por el momento prefiero concentrarme en sacar contenido diferente a las reseñas entonces no estoy buscando colaboraciones, pero en un futuro seguiré tus consejos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)