Reseña: La vieja escuela | Pamela Newton.

junio 21, 2015


La vieja escuela  · Pamela Newton · Ediciones Pàmies · Tapa blanda con solapas, 400 páginas · 19,95 euros.

Hay dos cosas que deberías recordar sobre los buenos viejos tiempos, Ned: no eran tan buenos y tampoco tan viejos.
Sídney, 1992.
Nhu Ned Kelly es una joven agente, de madre vietnamita, que intenta abrirse camino en lo que era, hasta poco antes, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Pero tiene un problema: no todos sus compañeros le han dado precisamente la bienvenida en un trabajo en el que la vieja escuela todavía dicta las reglas.
A Ned le asignan el caso de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio. A medida que va destapando la verdad, se ve arrastrada al oscuro y sucio pasado de su ciudad -antiguas rencillas, viejos secretos e injusticias ancestrales- y a la turbia historia de su propia familia.
Pamela Newton, que trabajó durante trece años en el Cuerpo de Policía de Nueva Gales del Sur y que gracias a ello aporta una autenticidad sin parangón a su retrato de la vida policial, aborda muchos de los temas conflictivos del pasado reciente de su país: el maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam, la corrupción policial, la inmigración y su integración en la sociedad australiana… El resultado es una absorbente novela negra y, a la vez, un magnífico fresco del Sídney de hace unas décadas.

Las novelas policíacas me enganchan muchísimo, con su intriga y con sus toques de realismo, y La vieja escuela es una de ellas. Me animé a leer esta novela porque sabía que me esperaba una gran aventura llena de historias muy emocionantes, también porque, Pamela Newton, autora del libro, ha trabajado en el Cuerpo de Policía de Nueva Gales del Sur, por lo que La vieja escuela es muy, muy, muy real y está perfectamente ambientada.

Me ha encantado poder conocer las experiencias que se viven en el Cuerpo de Policía, los casos que se pueden resolver en el día a día, la forma de desarrollar los crímenes... Una novela muy bien detallada. Ágil, amena, y muy entretenida. 

Ned Kelly es una inspectora a la que le asignan el caso de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un edificio. Es entonces cuando la novela se empieza a poner aún más interesante, cuando Ned tendrá que investigar, descubrir, encontrar, averiguar.. 

En ocasiones, he notado que la lectura se volvía más complicada, más difícil de entender.. pero enseguida le vuelves a coger el hilo.

La edición es bastante sencilla, tapa blanda con solapas. La portada me llamó mucho la atención, y creo que describe la novela a la perfección. Varios hombres, y al contrario, una sola mujer. Ya os daréis cuenta del por qué si la leéis.

En conclusión, recomiendo La vieja escuela si realmente os gusta el género policíaco. Es una novela muy entretenida y con la que aprenderás muchas cosas sobre el Cuerpo de Policía. 

Con la colaboración de Ediciones Pàmies

Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)