Reseña: Coloretto | Juegos de mesa.

agosto 18, 2015

¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo una nueva sección, que no habría sido posible sin la colaboración de Devir, desde aquí, mil gracias. Como os dije hace tiempo quería cambiar un poco la temática del blog, ya que quería traeros cosas nuevas, y no siempre reseñas de libros, (obviamente, las reseñas literarias siguen). Y aquí estoy, con una nueva sección, reseñas de juegos de mesa. 







Supongamos que somos 3 jugadores. Lo primero que debemos hacer es acordar con qué carta resumen jugaremos, con la marrón o la morada, (se recomienda que, en primeras partidas, usemos la marrón). 
Una vez acordado eso, pondremos tres cartas marrones de fila (tantas como jugadores seamos, en este caso, 3), en el centro de la mesa. 

Si sólo jugamos tres jugadores, retiraremos todas las cartas de un color de la partida

A continuación, retiramos la carta de "última ronda" y la dejamos a un lado, por ahora. 

Cada jugador tomará una sola carta de un color (al azar) diferentes. Supongamos que el jugador 1, elige una carta azul, el 2, una roja, y el 3 una naranja. y las ponen boca arriba frente a ellos. 

Las demás cartas restantes (incluidas las de los colores, comodines y +2) (¡ojo! no incluir las del color retirado, las cartas de fila y cartas resumen que sobren) se barajan y se ponen boca abajo apiladas en el centro de la mesa. 

Contamos 16 cartas de la baraja y las ponemos en una pila separada. Ahora sí, colocamos la carta de "última ronda" encima de esta pila de 16 cartas. Después, ponemos encima el resto de cartas de la baraja.

Decidimos al azar el jugador que empieza. 

Ahora, cada jugador en su turno podrá hacer una de las siguientes dos opciones:
  1. Robar y poner una carta. El jugador roba la carta superior de la baraja y la pone boca arriba al lado de cualquiera de las 3 cartas de fila marrones que se han colocado previamente en el centro de la mesa. 
Nota: Al lado de cualquier carta de fila se pueden poner como máximo 3 cartas. 

2. Tomar una fila de cartas. El jugador toma cualquiera de las cartas de fila y todas las cartas que haya sobre ella, y las pone boca arriba frente a él. 
A continuación, el jugador ordena las cartas por colores. Si toma algún comodín o +2, lo deja a un lado hasta finalizar la partida. 
Sólo se puede tomar una carta de fila cuando haya al menos, 1 carta sobre ella. 
Cuando un jugador toma una carta de fila, la debe poner frente a él, indicando a los otros jugador que ya no puede jugar más hasta la siguiente ronda. Todos los jugadores deben llevarse una carta de fila para finalizar esa ronda.

Fin de la ronda:
La ronda acaba cuando cada jugador tiene una carta de fila. Se devuelven las cartas de fila a la mesa y el jugador que tomó la última fila de cartas en la ronda anterior empieza la siguiente.


Coloretto es un juego muy entretenido. Aunque al principio puede parecer muy complicado, una vez le coges el truco no paras de jugar. Se lo recomiendo a todo el mundo, pasas un rato divertido y no te cansarás de jugar.

Un juego muy bien diseñado y muy fácil a la hora de jugar. Además, la partida se juega de manera muy rápida.

2-5 jugadores
+8 años
30 minutos

Os dejo aquí una vídeo reseña para que veáis todo el procedimiento:



Espero vuestras impresiones en los comentarios, ¡nos leemos!

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. No he jugado nunca a este juego, pero me encantan los juegos de mesa, así que habrá que buscarlo a ver si lo encuentro, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues parece divertido, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ni lo conocía, y aunque se ve algo complicado puede ser entretenido.
    Muy original tu nuevo giro en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece curioso el juego, aunque eso de que al final decidas cómo poner las cosas no me termina de gustar, lo gracioso es que decidas ir a por unos colores determinados, así seguro que los puntos serían más dispares.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no lo conocía pero parece entretenido ^^
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)