Reseña: La trilogía de Nueva York · Paul Auster

mayo 25, 2016




La trilogía de Nueva York · Paul Auster
Libros del Zorro Rojo · 270 páginas · Noviembre, 2015

La aparición en 1987 de La trilogía de Nueva York marcó un nuevo punto de partida para la novela norteamericana. Considerada por la crítica como la obra consagratoria de Paul Auster, esta relectura experimental de la novela negra es el cimiento de su universo literario. Con una prosa elegante y depurada, labrada a partir de su poesía, engarza las piezas fundamentales de su escritura: la contingencia, la identidad y el interés por la exploración de la memoria.


MI OPINIÓN 

Había oído hablar de este libro en varias ocasiones, y la verdad es que sí que me había llamado la atención, pero por unas cosas o por otras nunca me había animado a leerlo. Cuando lo volví a ver, decidí que ya era el momento de darle una oportunidad y así lo hice. 

Antes que nada debo aclarar que la Trilogía de Nueva York está publicada en un solo libro, es decir, que el mismo libro está dividido en 3 partes. Cada parte, o cada libro, mejor dicho, tiene un título distinto, y a la vez, está dividido en capítulos.

Además, el libro tiene una edición maravillosa, y las ilustraciones son de lo más bonito. 


CIUDAD DE CRISTAL es el primero. Nuestro protagonista, Daniel Quinn es un hombre que ha perdido la ilusión por la vida. La trama de este libro se basa en que nuestro protagonista, recibe una llamada de alguien que pregunta por una agencia de detectives, se trata de una mujer que busca a Paul Auster, el detective. Daniel decide seguir su curiosidad, y se hace pasar por este detective. Es aquí cuando todo comienza.

FANTASMAS es el segundo. 
Algo que me ha parecido súper curioso de este relato, es que todos sus protagonistas tienen nombres de colores, Blanco, Azul, Negro..
Aquí nos adentraremos en una historia fantástica, increíble y divertida. Descubriremos un mundo de misterios con nuestro detective privado Azul. 

LA HABITACIÓN CERRADA es el tercero y último. 
Comenzamos este libro con la extraña desaparición de Fanshawe. La esposa de éste, llama al mejor amigo de su marido para comunicarle la noticia. Es entonces cuando la historia comenzará a tener misterios, sorpresas y una increíble trama que se forma alrededor de la habitación cerrada. 


La pluma de Paul Auster me ha parecido muy, muy fascinante. Si queréis pasar un buen rato, con una rápida lectura, no dudéis en escoger a Paul Auster entre vuestras opciones. Estoy seguro de que os gustará. 


5/5
GENIAL

Colaboración con Libros del Zorro Rojo

Quizás también te interese

7 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Yo tengo este libro en la lista de libros que tengo que leer hace ya muchísimo tiempo, tu reseña me anima mucho a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría nada hacerme con él pero no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, leí otro de Auster y me encantó (Brooklyn Follies). Este siempre lo he tenido pendiente....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo de el blog http://sweetppapaya.blogspot.com.es/ y ya te he seguido de vuelta. ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues la verdad es que tiene bastante buena pinta. Y eso que a mi no me gustan los libros de misterios y detectives.
    Le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola!! me encantan los libros de misterio me lo apunto!!.
    me quedo por tu blog http://elozanillo.blogspot.com.es/
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Buena reseña me quedo por aquí , me encanta como tienes el blog. Te espero en el mío. http://rosaaguera.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)