15 sept. 2016

Reseña: Cartas a Ophélia · Fernando Pessoa


Resultado de imagen de CARTAS A OPHELIA libros del zorro rojo

Cartas a Ophélia  · FERNANDO PESSOA
Ilustraciones ANTONIO SEGUÍ
Libros del Zorro Rojo · 170 páginas · 2016

Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen 
ridículas.

También en mi tiempo escribí cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser 
ridículas.

Pero, al final,
sólo las criaturas que nunca escribieron
cartas de amor
son las que son
ridículas.




Resultado de imagen de cartas a ophélia libros del zorro rojoCartas a Ophélia es un libro compuesto por las cartas de amor que el propio autor, Fernando Pessoa, enviaba a su amada, Ophélia de Queiroz. Sin duda alguna, ha sido un libro precioso, donde no sólo nos encontraremos amor, hay mucho más.

La novela está dividida en dos partes. La primera, Cartas a Ophélia · Primera etapa 1920, es la parte más sincera, emocionante y romántica. En ella seremos testigos del amor puro entre Fernando y Ophélia, un amor sincero, bonito, lleno de sentimientos, un amor "juvenil", un amor inocente. Me ha fascinado el trato tan bonito que se tienen. Pessoa está enfermo, y únicamente cree que el amor sería su cura. Increíble.
Resultado de imagen de cartas a ophélia libros del zorro rojo
En la segunda parte, Cartas a Ophélia · Segunda etapa 1929-1930, una etapa en la que brilla la esperanza. Álvaro de Campos ya será protagonista fundamental en esta época. 

Prefiero no deciros más porque es una novela que se puede definir perfectamente en pocas palabras, y que si cuento de más, podría desvelar algo que no quisiera. 

La edición es bastante bonita. Es sencilla, tapa blanda con solapas, y en su interior tiene unas ilustraciones de ANTONIO SEGUÍ totalmente maravillosas. Me ha encantado el diseño de éstas. 

Recomiendo muchísimo Cartas a Ophélia, una historia de amor increíblemente bonita.

4.5/5
M U Y   B U E N O

1 comentario:

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)