Reseña: Cartas a Ophélia · Fernando Pessoa
septiembre 15, 2016
Cartas a Ophélia · FERNANDO PESSOA
Ilustraciones ANTONIO SEGUÍ
Libros del Zorro Rojo · 170 páginas · 2016
Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fuesen
ridículas.
También en mi tiempo escribí cartas de amor,
como las demás,
ridículas.
Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.
Pero, al final,
sólo las criaturas que nunca escribieron
cartas de amor
son las que son
ridículas.
Cartas a Ophélia es un libro compuesto por las cartas de amor que el propio autor, Fernando Pessoa, enviaba a su amada, Ophélia de Queiroz. Sin duda alguna, ha sido un libro precioso, donde no sólo nos encontraremos amor, hay mucho más.
La novela está dividida en dos partes. La primera, Cartas a Ophélia · Primera etapa 1920, es la parte más sincera, emocionante y romántica. En ella seremos testigos del amor puro entre Fernando y Ophélia, un amor sincero, bonito, lleno de sentimientos, un amor "juvenil", un amor inocente. Me ha fascinado el trato tan bonito que se tienen. Pessoa está enfermo, y únicamente cree que el amor sería su cura. Increíble.
En la segunda parte, Cartas a Ophélia · Segunda etapa 1929-1930, una etapa en la que brilla la esperanza. Álvaro de Campos ya será protagonista fundamental en esta época.
Prefiero no deciros más porque es una novela que se puede definir perfectamente en pocas palabras, y que si cuento de más, podría desvelar algo que no quisiera.
La edición es bastante bonita. Es sencilla, tapa blanda con solapas, y en su interior tiene unas ilustraciones de ANTONIO SEGUÍ totalmente maravillosas. Me ha encantado el diseño de éstas.
Recomiendo muchísimo Cartas a Ophélia, una historia de amor increíblemente bonita.
4.5/5
M U Y B U E N O
1 COMENTARIOS
No sé, éste no acaba de convencerme. Un beso.
ResponderEliminarTe agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.
¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.
Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.
¡Nos leemos ! :)