Reseña: Robinson Crusoe · Daniel Defoe

septiembre 04, 2016

Resultado de imagen de ROBINSON CRUSOE LIBROS del zorro rojo

Robinson Crusoe · DANIEL DEFOE
Ilustraciones CARYBÉ
Libros del Zorro Rojo · 587 páginas · 2015

«Cierta mañana, a eso del mediodía, yendo a visitar mi bote, me sentí grandemente sorprendido al descubrir en la costa la huella de un pie descalzo que se marcaba con toda claridad en la arena. Me quedé como fulminado por el rayo, o como en presencia de una aparición. Escuché, recorriendo con la mirada en torno mío; nada oí, nada se dejaba ver. Trepé a tierras más altas para mirar desde allí; anduve por la playa, inspeccionando cada sitio, pero nada encontré como no fuera esa única huella».


 

Robinson Crusoe ha sido un clásico que desde siempre, desde hace ya bastantes años, tenía bastantes ganas de leer. Siempre me había llamado la atención pero nunca me había animado a leerlo. 

Resultado de imagen de ROBINSON CRUSOE LIBROS del zorro rojoEn esta historia, narrada en primera persona, se nos cuenta la vida del náufrago Robinson Crusoe. Sus increíbles aventuras, nos harán pasar un rato muy divertido. Robinson Crusoe es un joven de clase media que naufraga y aparece en una isla desierta. Frente a la imposibilidad de salir de allí, tendrá que apañárselas para sobrevivir y poder conseguir salir de allí vivo. 

Resultado de imagen de ROBINSON CRUSOE LIBROS del zorro rojoLa edición es realmente preciosa. Puedo aseguraros que es de las más bonita que he visto y tengo en mis estanterías. Encuadernada en tapa dura, con el lomo en tela, y con unas ilustraciones increíblemente bonitas, esta joya no puede faltar en vuestras estanterías.

No me gustan demasiado las novelas de aventuras, se me hacen extensas y pesadas, pero debo decir que con éste clásico he viajado y me he sorprendido mucho, y en ningún momento me he aburrido. 

Recomiendo ROBINSON CRUSOE porque es una novela que te hace viajar, sentir, emocionarte y divertirte. 

4/5

M U Y  B U E N O

Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. Nunca lo he leído y sin embargo no es porque no me llame la atención, algún día lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que te hace viajar por muchos sitios. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)