29 ene. 2017

Reseña: Almost Blue | Alicia Roca



Almost Blue  · ALICIA ROCA
Edebé · 336 páginas · 2016
13,50 € · Ficha del libro

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.


Resultado de imagen de alicia roca almost blueDespués de estar varios meses sin pisar blogger y sin leer (casi) nada, decidí probar con alguna novela rápida y divertida que me hiciera desconectar un poco de todo. Escogí ALMOST BLUE de Alicia Roca, una novela que, realmente, pintaba muy, muy bien.

La edición del libro es bastante sencilla. La portada me gusta muchísimo, y en su interior, nos encontramos con pequeños detalles como soles, estrellas y palas de remo.

Carol, nuestra protagonista, es un chica incomprendida que nunca se ha sentido valorada. Debido a que su hermana debe estudiar fuera, ella y su familia se ven obligados a mudarse a Oxford. Dejan atrás su vida de siempre para buscar una nueva. Laura es la hermana perfecta, siempre lo ha sido, y sus padres así lo han demostrado, dejando siempre de lado a Carol.

Laura se ha encargado de que Carol esté siempre por debajo de ella. La humilla, infravalora y hace que su autoestima esté por lo suelos. Todo cambia cuando conocen a Oliver, el chico que se fija en Carol y pasa totalmente de la chica perfecta, Laura. Entonces todo cambia, lo normal ya no lo es, y el mundo de nuestra protagonista se pone patas arriba.

Resultado de imagen de almost blue libroOliver practica remo, es el típico chico guapo, y aspira a convertirse en un "blue", para competir en las carreras de remo que se practican en la Universidad. Es una persona posesiva y agresiva, que vive en un mundo lleno de secretos. Es el protagonista que más me ha gustado por su desarrollo en la historia.

La pluma de Alicia me ha parecido perfecta, es muy fluida y muy amena, engancha bastante. Sin embargo, la historia me ha parecido más que surrealista. Siempre he dicho que no creo en los amores a primera vista, un amor así, tan rápido, no puede ser real. La relación que mantienen Carol y Oliver es tóxica, muy dramática. No me ha gustado.

Sobre los protagonistas, apenas he encajado con ninguno. La hermana de Carol, Laura, me ha parecido una persona egoísta, que sólo piensa en ella y no se da cuenta del daño que puede causar. Carol me ha parecido una persona dramática, que llora por alguien aún sin conocerle realmente, y en algunas situaciones, demasiado tonta. Oliver, quizás sea el que más me ha gustado porque es el que más he visto evolucionar.

En definitiva, una novela rápida, con una pluma muy ligera. Entretenida pero sin nada "especial".

3/5
 BUENA

Gracias a Edebé por su colaboración

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído nada de la autora y el libro le tengo pendiente desde hace mucho, ya veré si lo leo o no.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí en verano y creo que fue la mejor decisión porque es perfecto para esa época. Y aunque me enganchó mucho, la verdad es que esperaba otro tipo de historia, al menos que pudiese congeniar más con los personajes por la historia que era y que no conseguí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi tampoco me gustan los instalove, son poco creíbles, así que no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La sinopsis se me hace muy interesante y tu reseña me ha dado la curiosidad ya me lo pensaré si leerlo o no ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!Muy buena reseña, paso por aquí para decirte que yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y espero puedas pasar por mi blog. Nos leemos :)
    https://vidatextualactiva.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ya te sigo de vuelta con la inciativa seamos seguidores y me gusta tu reseña, mucho. De esta autora no he leído nada , el libro parece algo juvenil de lo que suelo leer y algo drámatico , intentaré buscarle un hueco entre mis lecturas pendientes. Nos leemos, besitosss

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)