Reseña: La bella y la bestia · Jeanne-Marie Laprince.

septiembre 24, 2016

Resultado de imagen de la bella y la bestia libros del zorro rojo

La bella y la bestia  · JEANNE-MARIE LEPRINCE DE BEAUMONT
Ilustraciones NICOLE CLAVELOUX
Libros del Zorro Rojo · 48 páginas · 2013

«Todos los días, la Bella descubría nuevas bondades en aquel monstruo; la costumbre de verlo la habituó a su fealdad; y, lejos de temer el momento de su visita, con frecuencia consultaba el reloj para ver si ya eran las nueve, pues la Bestia nunca dejaba de aparecer a esa hora. Solo una cosa apenaba a la Bella, que el monstruo antes de acostarse siempre le preguntaba si quería ser su esposa y parecía atravesado por el dolor cuando ella le respondía que no».


Resultado de imagen de la bella y la bestia libros del zorro rojoBueno, y ¿quién no conoce el clásico de la Bella y la Bestia? Aunque sea por encima todos sabemos algo de esta historia. Yo conocía la versión adaptada para niños, pero cuando se me dio la oportunidad de leer el clásico no me lo pensé dos veces. Así fue como me adentré en el fantástico mundo de la Bella y la Bestia.

La historia me ha sorprendido muchísimo, ya que no tiene nada que ver con la adaptación de Disney, aquí cambian muchas cosas, unas por completo, otras cogen más fuerza e importancia. 

Resultado de imagen de la bella y la bestia libros del zorro rojoLa edición es una joya. La portada me parece bastante sencilla, pero su interior está lleno de unas preciosas ilustraciones de Nicole Claveloux que me han fascinado. Son todas en blanco y negro, algunas a doble página y otras a una sola. 

La narración es perfecta, me ha encantado. Es muy fácil de leer, además de ser un cuento muy entretenido y muy corto. 

Recomiendo muchísimo este clásico, es uno de mis preferidos desde que leí una de sus adaptaciones y ahora a vuelto a fascinarme aún mas. Además, ¡tenéis que tener esta preciosa edición!

4,5/5
M U Y   B U E N O

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. No me creo que lo vaya a leer, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ésta es mi película favorite Disney así que claro que me apuntaré esta lectura.

    Excelente reseña.

    Mariana, del blog Mariana is Reading.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de la iniciativa, ya te sigo y te dejo mi blog por si deseas seguirme http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conseguí tu blog gracias a la iniciativa 'Seamos Seguidores' y ya te sigo, espero verte por mi blog :justbooksvenezuela.blogspot.com
    SAludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca he hecho a leer la historia, mas allá de la versión de Disney, pero sin duda espero poder tener esta edición en mis manos algún día, por esa fascinación a las ilustraciones.

    ¡Saludos! Nos estamos leyendo.

    PD: Ya te sigo y yo también participo en la iniciativa de Seamos seguidores, con mi blog: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)