Reseña: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares | Ransom Riggs

febrero 05, 2017


Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine cross books

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  · RANSOM RIGGS
Cross Books · 412 páginas · 2016
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

 

 ©Tahereh MafiDecidí leer este libro después de las varias y repetidas recomendaciones suyas por parte de mi mejor amiga, del blog Inefable. Después de mucho luchar porque lo leyera, decidí hacerle caso y probar esta novela. Efectivamente, nunca se equivoca. Me encantó.

Ransom Riggs es director y guionista de cine. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante meses.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES nos cuenta la historia de Jacob, un chico de dieciséis años que mantiene un fuerte vínculo con su abuelo, quién desde muy pequeño le cuenta historias fantásticas de cuando él vivía en un orfanato, historias donde hay seres extraños y niños peculiares. 

Imagen relacionadaCon el paso de los años, Jacob se da cuenta de que todas esas increíbles historias que su abuelo le contaba se quedaban ahí, en simplemente cuentos increíbles. El destino le enseñará a Jacob que los niños peculiares y esas extrañas criaturas existen de verdad. Es entonces cuando la gran aventura de su vida acaba de comenzar.

La edición es bastante bonita. Incluye muchísimas imágenes de los niños peculiares que acompañan a la historia, y que ayuda bastante a poder imaginarte a los personajes. 

Respecto a los personajes, como podréis imaginar, son muchísimos, y prácticamente a ninguno le podemos llegar a conocer tanto como a Jacob, ya que la mayoría de los niños peculiares tiene un papel fundamental en algún momento del libro, y nunca nos centramos en uno específico. 

Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine peliculaEl libro me ha parecido maravilloso. Es una historia que está llena de magia, de vínculos. de amistad.. que atrapa desde el primer momento y te mantiene enganchado hasta la última página. Sin duda alguna, estoy deseando leer sus siguientes partes, y prometo que no tardaré demasiado en hacerlo. 

Sobre la adaptación cinematográfica, aún no la he visto, pero lo haré próximamente. ¡Ya os contaré! 

En conclusión, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una novela rápida, que engancha, con unos personajes maravillosos (y peculiares), que por supuesto merece ser leída por todos. Muy recomendable. 

4/5
GENIAL

Gracias a CROSS BOOKS por su colaboración

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Hola, qué bueno que te haya gustado tanto después de tantas recomendaciones. Tienes razónn, tal vez en los siguientes libros conoceremos más a los otros niños peculiares. La peli es muy buena, desde lo visual hasta el guion y actuaciones; yo no los noté porque leí el primer libro hace años pero dicen que tiene spoilers de los siguientes libros, te lo digo por si gustas primero leer toda la saga ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude terminarlo, lo dejé después de que va a la isla y todas esas cosas.

    Y la película me decepcionó y aburrió casi de igual manera.

    Me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó mucho. Sé de muchas personas que no les ha gustado por el poco ritmo que tiene pero a mi me enganchó desde el principio. Además, las imágenes que vamos viendo a lo largo del libro hacen de la historia una más real. Espero que el siguiente también te guste cuando lo leas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He visto la película y me gustó bastante, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)