Reseña: La herencia de Hosting | Vicente García

marzo 17, 2021


La herencia de Hosting · Vicente García
 Dolmen · 278 páginas · 2014
 17,05€ 
 Con la colaboración de Dolmen y del autor

David y Martha Hollister van camino de Hosting para recibir la herencia de un tío lejano, cuando sufren un accidente de coche que les obligará a permanecer en el aparentemente tranquilo pueblecito más tiempo del esperado. Será entonces cuando irán conociendo a algunos de sus peculiares habitantes y descubriendo oscuros secretos y tramas que deberían de haber permanecido enterradas para siempre.

Pero del mismo modo en que nada es lo que parece en Hosting tampoco lo son David y Martha. Así se inicia un conflicto por la supervivencia de unos y otros que podría afectar al destino entero de la humanidad.

Hace un par de años leí por primera vez a Vicente García con "Apocalipsis Island" y quedé tan encantado con la lectura que, hace un par de semanas, decidí releerlo. Investigando un poco por la web de Dolmen me di cuenta de que años atrás había publicado este libro. Al leer la sinopsis, supe que tenía que leerlo.

La herencia de Hosting  nos presenta la historia de David y Martha, un matrimonio que no está pasando por su mejor momento ni sentimentalmente ni económicamente. Debido a la ludopatía de Martha están prácticamente sobreviviendo, por lo que cuando les llega la oportunidad de ir a recoger una herencia de un tío lejano al pueblo de Hosting, lo ven como una gran oportunidad que no piensan desaprovechar. 

Por cosa del destino, lo que iba a ser un viaje rápido se alarga más de la cuenta cuando su coche sufre un accidente obligándolos a permancer en Hosting más tiempo del esperado. Y entonces, como no podía ser de otra forma, nada es lo que parece. Sus vidas están a punto de cambiar. Para siempre.


Antes de empezar el libro iba con unas expectativas altas, pues como ya os he dicho he leído en otras ocasiones a Vicente y me ha encantado su forma de escribir. Esperaba una historia de terror, pues tras leer la sinopsis es lo que te imaginas encontrar. Sin embargo, y aunque al principio pudo ser algo decepcionante, lo que me encontré fue distinto. Y no por ello malo.

Quiero ser claro en eso: no da miedo. La historia nos atrapa con misterios, con sucesos desagradables, con escenas de tensión que harán que nos enganchemos a la historia. Por otro lado, las escenas de sexo, algo perversas y, sinceramente, sin encajar mucho con la trama.

La lectura es impresionante. Engancha desde el principio, con una trama que no deja indeferente, metiéndonos de lleno en la historia junto con los protagonistas y haciendo que vivamos escenas que nos quedarán sin aliento. 

El escenario donde se desarrolla la acción, Hosting, un pequeño y oscuro pueblo, da la ambientación perfecta a la novela. Sin duda, un pueblo del que todos saldríamos corriendo. Por otro lado, sus vecinos, que os quedarán helados cuando los conozcáis. Podría decirse que son la clase de personas a las que nadie querría enfrentarse.

La herencia de Hosting ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Ágil, rápida, entretenida, llena de secretos... Todo lo que necesitaba y que buscaba para disfrutar de una lectura cargada de intriga, de la mano de un autor que nunca decepciona. Y no lo olvidéis: en Hosting no os podéis confiar nunca. (Si lees esto, gracias Vicente por la dedicatoria :))


4/5

Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y la verdad es que tampoco conocía este libro. Tengo curiosidad por saber cómo avanza la trama, pero no me ha entusiasmado lo que he leído de las escenas de sexo. Supongo que podría darle una oportunidad en un futuro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy interesante y viendo que te ha gustado y es ágil y rápido de leer me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien ver que la has disfrutado tanto. Yo no tengo esta lectura entre mis prioridades pero tampoco la descarto para el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es bueno que lo hayas disfrutado. Sí que me ha intrigado la reseña, pero por ahora lo dejaré pasar a falta de tiempo. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que no me convence mucho, no es de mi estilo, y eso de las escenas de sexo me echa aún más para atrás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero gracias a tu reseña, lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues mira que no soy mucho de leer este tipo de libros, me cuesta, pero cada vez estoy más animada a leerlos con más frecuencia, pero este no me termina de llamar así que lo dejaré pasar por esta vez.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Es genial que te haya gustado tanto❤

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)