Reseña: El evangelio | Elisa Victoria | #SemanadelLibro

abril 19, 2021



El Evangelio · Elisa Victoria
 Blackie books · 312 páginas · 2021
 20,90€
 Con la colaboración de la editorial

«Mundo maldito, llévame a mí si quieres que ya estoy podrida de todas formas pero no me chafes a Alberto, a Alberto déjamelo tranquilo dando saltos en su casa vestido de gato, déjamelo que haga dibujos, que plan- te árboles, que baile, no le des sustos, no le des una pandilla que le ponga retos crueles, que se escape, que no se haga mayor como un cadáver dentro de un cuerpo grande con el que sea imposible volver a comunicarse, que no se queden sus huesitos arrojados en el interior de un tonto que monte un negocio vinculado con el diablo y se pase las jorna- das firmando papeles y hablando con des- potismo. No me pudras a este niño, mundo asqueroso, solo te pido eso, asústame a mí, enférmame, tortúrame, échame a una zan- ja y que nunca me encuentren, hazme daño a mí y a este niño que nada lo vuelva malo.» Lali tiene que hacer prácticas de magisterio, pero olvida echar la instancia. Cuando descubre que le han asignado un colegio de monjas ya es demasiado tarde. Sin embargo tendrá que superar el miedo y aprender que también esos niños necesitan lo mejor de ella, que también el amor se desvanece, que también los adultos incumplen las promesas expedidas.


Sinceramente, cuando descubrí este libro e incluso después de empezar a leerlo, nunca hubiese podido imaginar que me haría reír y reflexionar tanto al mismo tiempo. Ha sido muy extraño sentir esos subidones con algunas escenas y al rato venirme abajo poniéndome en la piel de los personajes. La sorpresa de descubrir por primera vez a Elisa Victoria ha sido espectacular.

El Evangelio nos lleva hasta la historia de Lali, una joven estudiante de magisterio que siente verdadera pasión por los niños y para la cual la vida no ha sido nunca fácil. Las cosas para ella empiezan a tambalearse cuando llega el momento de hacer las prácticas de la carrera. ¿El motivo? Se olvidó de echar la solicitud y le han asignado un colegio de monjas. Contra todo pronóstico, descubrirá que allí la necesitan mucho más de lo que imaginaba.




De la mano de Lali descubriremos cómo muchos de sus alumnos no son los niños que deberían ser. De una manera fluída y divertida, seremos invitados hacia un debate que nos hará pensar y darnos cuenta de cómo los adultos podemos influir en las vidas de los más pequeños. De cuánto daño podemos hacerles y cómo con sólo un par de frases podemos matar sus ilusiones. 

Desde el humor Elisa ha sabido escribir una novela que no sólo queda ahí. Es mucho más que eso. Es un grito de rabia a la sociedad y quizás un mensaje esperanzador para las generaciones que vienen de camino. Es un libro que usa la narrativa para lanzar mensajes al mundo de una forma brillante. Y esa manera de hacerlo tan original y dinámica es lo que más me ha gustado.

De la edición, como siempre, no hay mucho más que decir. Blackie sabe muy bien cómo hacer de sus libros auténticas joyas. Y de nuevo, como siempre, me gustaría felicitar el enorme trabajo que hacen y que hay detrás de esta maravilla.

El Evangelio es un libro muy sincero, muy cercano. Toca temas muy importantes en la sociedad, y lo hace de una forma brillante que mezcla el humor con la reividicación. Es una de las lecturas que más he disfrutado este año y también una de las que más me ha tocado con su mensaje. 



4,5/5



Quizás también te interese

8 COMENTARIOS

  1. Hola! No conocía este libro pero no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae en absoluto el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra mucho que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No termino de verlo para mí así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Son pocos los libros que he leído así: profundos y que tratan temas muy importantes, como lo dices; se ve interesante, me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La edición me parece muy linda, y lo que cuentas también me parece muy interesante, así que lo tendré en la mira.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! wow me enamore de la edición, la verdad que no conocía este libro y me llamo mucho la atención *-* así que espero encontrarlo :D muchas gracias por darlo a conocer y por la reseña <3

    PD: Acabo de encontrar tu blog y me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote con muchas más reseñas como estas :D si gustas visitarme y espero que no sea molestia >_< mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me llame demasiado pero eso de que trate temas interesantes de la sociedad sí que podría interesarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura diferente a todo lo que encontramos normalmente aunque no me veo leyéndolo gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad, pues esta editorial me encanta. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)