Reseña: Arsène Lupin, caballero ladrón | Maurice Leblanc

junio 20, 2021



Arsène Lupin. Caballero ladrón · Maurice Leblanc
 Duomo · 224 páginas · 2021
 9,50€
 Con la colaboración de la editorial
Una nueva edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.


Por suerte, fue gracias a la serie de Netflix, Lupin, que descubrí esta serie de libros escritos por Maurice Leblanc. Desde que la terminé, apunté los libros a mi lista de pendientes esperando el momento perfecto para empezar a disfrutar de ellos. Ahora, sin exámenes de por medio y con la edición tan bonita que ha sacado Duomo es cuando me he animado a conocer más de cerca al impresionante Arsène Lupin.

Arsène Lupin, caballero ladrón, recoge varios relatos del famoso ladrón de guante blanco. Lupin es un personaje perfecto, con mucho trabajo detrás y muy bien conseguido. Poder disfrutar de nueve de sus aventuras ha sido un lujazo, pero no parar de darle vueltas a la cabeza intentando descifrar muchos enigmas es lo que ha hecho que esta lectura sea brillante. 

Lupin es inteligente, y Leblanc consigue mantenernos enganchados a la trama soltando poco a poco algunas pistas, lo justo y necesario, sin desvelar nunca dónde está realmente el truco en cada uno de sus golpes. Ha sido una lectura entretenida y amena, perfecta para esta época del año en la que a todos nos apetece desconectar. 

El ritmo es muy bueno, algo perfecto para este tipo de historias en los que estás deseando conocer el final para poder entender el misterio y organizar todas tus propias teorías. Se me ha hecho demasiado corto y me he quedado con ganas de más. Es una maravilla cuando entiendes todo y localizas ese mínimo detalle que habías pasado por alto y con el que  Lupin consigue ponerse por delante de todos sus adversarios.

Me ha encantado sumergirme en esta historia y poder descubrir la increíble forma de narrar de Maurice Leblanc, que me ha transmitido sensaciones muy parecidas a cuando leo a una de mis autoras favoritas, la insuperable Agatha Christie. Ya estoy esperando para seguir acompañando a Arséne en sus próximos desafíos.


4,5/5

Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. Hola! Sin duda parece una lectura muy entretenida aunque no sé si me animaré con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me lo anotaré, desconocía de esta serie de libros aunque si conocía la serie. Tal vez la vea primero y luego le de una oportunidad a los libros.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho, pero ahora me has despertado mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Siento curiosidad por la serie y los libros también pintan bien así que no se que caerá primero =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sí que tengo mucha curiosidad por leerlos, tienen una pinta increíble.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. Veo La serie francesa en Netflix y me encanta
    Muy bello to blog
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La serie me llama pero sigo sin verla, jajaja, tal vez me anime con los libros primero y ya veo que tal.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Recuerdo ver el tráiler y aunque me llamo la atención nunca vi la serie pero creo que podría animarme a leer el libro ya que hablas tan bien de el
    Nos leemos!!
    Nev💞
    Por cierto gracias por seguir nuestro blog ya te seguimos devuelta

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)