Reseña: Relatidos.

agosto 24, 2014


 
Título: Relatidos.
Autor/es: Varios autores.
Coordinador: Manuel Sánchez-Sevilla.
Editorial: Circulo Rojo.
Año: 2014
Número de páginas: 322
Formato: Tapa blanda con solapas.
Colección: Relatos.
ISBN: 978-84-9076-508-1
Precio: 10, 00 euros.

Las historias que encierra Relatidos, provienen de un lugar mágico, donde personas de todo sexo y condición se han reunido en torno a los libros, las aventuras que guardan, los sentimientos que destilan y la emoción que despiertan. Relatidos es más que un libro, es un latido en cada relato, un relato que bombea más sangre que cualquier latido, es el corazón de una ilusión, el motor de una idea, el libro que condensa nuestra forma de ver la vida, de gritar nuestra libertad… las hojas garabateadas en las que hemos puesto nuestra ilusión…Disfruten de ellas.






Bueno, antes de empezar a dar mi opinión sobre este libro, quería comunicar que puede que ésta sea un poco corta, ya que este libro es sólo de relatos y no puedo hablar específicamente de cada uno de ellos, ya que son en total treinta y dos relatos y se haría esto eterno.

He de decir también, que seguro que mucho de vosotros sois como yo, es decir, que no sois muy de relatos, pues bien, no os preocupéis por que este libro no es uno de esos típicos libros de relatos muy cortos, aquí encontraremos 32 historias, que aunque sean cortas pasas un buenísimo rato con ellas. Rectifico un poco, en mi opinión los relatos no son cortos, no son tan largos como una novela, pero hay relatos de 14 páginas, por lo que no son tan cortos.

Antes de hablar sobre su interior y sobre sus relatos en general, hablemos un poco de su portada, diseño, etc.
La portada, como podéis apreciar en la foto, está compuesta por "un corazón" formado por los rostros de una mujer y un hombre. A mí, personalmente me gusta, me parece original la forma de hacer un corazón con dos rostros, es más no sabía que se podía hacer, así que la portada me gusta bastante. Es fin, es una portada simple, sencilla, pero con una idea muy original. La contraportada es simple, con un fondo blanco y la sinopsis o explicación de lo que vamos a encontrar en este libro, en cada relato. 
El diseño interior, es normal, al abrir el libro podemos ver una página con unos detalles sencillos y bonitos, que se repiten en la última página del libro, como en todos los libros de Circulo Rojo.

En "Relatidos" nos encontraremos con treinta y dos relatos, llenos de sentimientos y emociones. 

Personalmente, y como es de entender, algunos relatos me han gustado más que otros relatos. Con algunos relatos he conocido un mundo diferente, una manera distinta de pensar, he sentido emociones que muy pocos libros me habían sacados.  
He conocido la pluma de autores/as que no conocía, algunas que me han gustado y otras que no tanto, pero me alegro de haberlas conocido, y ojalá y siga leyendo historias de estos/as autores/as.

Como he dicho antes, no todos son relatos cortos, ya que algunos superan las 14 páginas. Son historias que se leen enseguida, y que cuando terminas una que te gusta, tienes esa "sensación" de querer conocer otra historia. No es un libro, adictivo, ni intrigante, ya que son historias cortas y no es tan fácil crear ese "nudo" con la intriga en pocas páginas.

Si quieres conocer nuevas historias, nuevos relatos, o conocer la pluma de nuevos escritores, ¡dale una oportunidad a este libro! Me gustan los libros de relatos, porque si no te gusta una historia, no tienes por qué dejar el libro, ya que puedes empezar a leer otro relato.

En conclusión, un libro lleno de nuevas historias y emociones, que seguro te gustará.

¡Pasemos a la valoración!




 1/2

-Un libro lleno de nuevas historias-
-Bueno y recomendable-



-VARIOS AUTORES-

El taller de narrativa impartido por Manuel Sánchez-Sevilla en la biblioteca Tomás Beviá de Ecija, publica esta compilación de relatos,
con la vista puesta en las I JORNADAS DE NOVELA CIUDAD DE ÉCIJA.




He conseguido este libro gracias a la editorial Circulo Rojo, con la que colaboro.
¡Gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial, haz click aquí.

Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.

Si quieres comprar este libro o ver sus datos, haz click aquí.


-Gracias a Circulo Rojo por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Yo precisamente es un género por el que siento especial debilidad, lo reconozco, por eso de penetrar en distintos mundos con cada historia del libro. Algunos de mis mejores momentos los he disfrutado leyendo libros de este calibre.
    Me hubiese gustado que mencionaras los 3 o 4 relatos que más te gustaron y por qué, aunque entiendo que entre tantos a elegir será difícil decantarse por solo unos pocos.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Con el tema de los relatos tuve ya muy buenas sensaciones con 'Relatos 0-36', de Víctor Tejada. La verdad es que me llama mucho la atención. Me alegro mucho de que los hayas disfrutado. Me he quedado con mucha curiosidad de leerlo, así que gracias por la reseña ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Está en mi lista de libros por leer!
    Gracias por la reseña :)
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)