Reseña: Trazado en diagonal.

agosto 30, 2014




Título: Trazado en diagonal.
Autora: Ana Julia Martínez Fariña.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Año: 2010.
Formato: Rústica con solapas.
Colección: Narrativa.
Género: Romántico.
Número de páginas: 124
ISBN: 978-84-92952-77-9
Precio: 15,00 euros.

Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.

Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado.



Bueno, empecemos diciendo que este libro no ha sido lo que me esperaba, la verdad.
Cuando leí la sinopsis de este libro, me imaginaba una gran historia, por que a decir verdad, su sinopsis me atrapó y me enamoré de este libro, y a lo mejor por eso ahora me cuesta decir que me ha decepcionado.
Puede que sea culpa mía, por hacerme ilusiones con sólo leer la sinopsis. Pero, bueno, ya siendo muy sinceros, el libro no es lo que me esperaba, como ya he dicho, pero no ha estado mal.

Al leer el comienzo de la sinopsis, me imaginaba a Lidia como una chica débil y un poco estúpida que no sabía muy bien lo que quería, pero al seguir leyendo y descubrir su enfermedad, me imaginé que Lidia cambiaría o simplemente que no fuera lo que había pensado, ya que sería duro afrontar que tienes una enfermedad que puede acabar por completo con tu vida, bastante duro diría yo.
Me imaginaba que me haría sentir lo mismo que Bajo la misma estrella, pero vaya, me equivocaba.

Trazado en diagonal, nos cuenta una historia normal, que le podría pasar a cualquiera de este mundo. Lidia, una joven mujer de 20 años, decido dejarlo todo, dejar su presente y su pasado a un lado, y encargarse de tener un buen futuro, por lo que deja a su pareja y a su trabajo para siempre. Se embarca sin rumbo en una increíble aventura en la que ni ella sabe que va a pasar. Un día, mientras ella estaba en la playa conocerá a una perrita, llamada Canela, y a Giacomo, su atractivo dueño italiano. Lidia se enamorará rápidamente, muy pronto, de él.

Hablemos un poco sobre eso, sobre enamorarse rápido, a primera vista. Personalmente es algo que no me creo, no puede ser que una persona que ves por primera vez te enamore, puede que te guste no sé, ¿pero enamorarte así por que sí? ¿con sólo haberos dirigido un par de palabras? Pues no, es algo que simplemente no me creo, que me parece algo muy falso. No estoy de parte de los enamoramientos en 24 horas, lo veo una tontería, y algo muy poco creíble. Los diálogos que entablan los personajes son un poco flojos.

La portada es bastante bonita, o por lo menos a mi me gusta. El libro es bastante corto, por lo que se lee bastante rápido. No está dividido en capítulos, y aunque se que puede ser un detalle un poco tonto o poco significativo, a mi me gusta que los libros se separen por capítulos, es más cómodo. Eso sí, el ritmo de la novela es lento y con pocos personajes... Se puede decir que Trazado en diagonal es un libro un poco aburrido, pesado en ocasiones.

Pero no todo el libro está mal, la trama no es tan buena pero va con buen ritmo. De todo el libro me quedo con el grandísimo mensaje que transmite; si tienes una enfermedad, no puedes rendirte, no todo es negativo. Es un libro que te anima a vivir la vida que te ha tocado y que te da fuerzas para vivir.

Una historia con momentos malos y duros pero también con momentos felices y bonitos.

Usa un lenguaje fácil, sencillo y simple, con el que mayormente no tendremos problemas para entender, salvo en alguna ocasión.

La historia avanza en cuanto a la trama, pero el ritmo puede llegar a ser muy lento y aburrirte.

En algunas ocasiones no he podido dejar el libro de lo que me estaba gustando esa parte, pero en otras he tenido que dejarlo por puro aburrimiento.

En fin, un libro en partes divertido y entretenido, pero en otras demasiado aburrido y pesado. Con un buen ritmo pero con una pésima trama. 




-Bueno, en algunas partes mejor que en otras-
-Aunque a veces es un poco aburrido, otras te entretiene-





(La Coruña, 1961) 

Es administrativa de instituciones del Estado. Escribe desde los diez años de edad y ha publicado diversos artículos en periódicos locales además de haber participado en distintos concursos quedando finalista en el Concurso de Relatos de Ediciones Cardeñoso 2006, tercer premio en el VI Certamen de Relato Corto 2007 y en 2009 obtuvo el XIV Premio de Narraciones Cortas Álvaro Paradela, en Ferrol. Es también actriz de doblaje en spots y documentales. 

Desde junio de 2010 presenta el programa Radio Social Atlántico de La Coruña. 

Considera que ha nacido con tres vocaciones que se entremezclan entre sí: la literatura, la interpretación y el periodismo. 

Actualmente reside en La Coruña.

(Texto extraído de Compartelibros.com)




Tengo este libro gracias a la editorial Ediciones Atlantis, con la que colaboro.
¡Mil gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial, puedes hacerlo haciendo click aquí.
Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.


¿HABÉIS LEÍDO ESTE LIBRO? ¿QUE OS HA PARECIDO?
¿QUERÉIS LEERLO?
¡CONTADME VUESTRAS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS!


-Empezó por casualidad y terminó gustándome-
-Gracias a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.-






Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. La verdad, suena estupendo. Pero no sé por qué no termina de llamarme. O sea, creo que es algo más personal que problema del libro en sí. Imagino que también es por aquello de que el ritmo es muy lento...

    No sé T_T

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante la verdad y solo por que la protagonista es joven y por eso me creo más un poco el argumento.
    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)