Reseña: Quantic Love.

septiembre 13, 2014







Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Formato: Tapa blanda con solapas.
Colección: Narrativa
Número de páginas: 240
ISBN: 9788424641702
Precio: 10,95 euros.

QUANTIC LOVE ES LA NOVELA QUE RESUELVE LA ECUACIÓN DEL AMOR.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laia descubre que la ciencia puede ser sexy, y que 

EL AMOR ES LA ENERGÍA 
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.






Quantic Love es un libro que me ha sorprendido bastante, y para bien. El libro, en un principio, no me llamaba para nada la atención. Si portada, aunque no era fea, no me atraía y su sinopsis no me llamaba nada la atención, ya que lo imaginaba un libro muy aburrido, pero bueno, decidí darle una oportunidad y leerlo, ya que muchas personas decían que estaba muy bien, así que lo leí, y realmente es diferente a lo que pensaba de él.

Laia, nuestra protagonista de la historia, me ha gustado en algunas ocasiones, pero en otras me he cansado un poco de ella. Me gusta mucho cómo actúa ante las cosas y su forma de ser. Laia, es una sevillana que viaja a Suiza con el fin de trabajar de camarera en el CERN, un centro de investigación de los más importantes del mundo. 

Aunque no me gusta hacer la opinión muy corta, creo que de este libro puedo hacerla así. Lo primero que me entusiasmó del libro fue la frase que hay en su portada: "La novela que resuelve la ecuación del amor". Fue un detalle que me animó mucho a leer el libro, ya que a pesar de ser una frase corta y sin  mucho sentido, me atrajo. Nos encontraremos con una historia que es verdaderamente adictiva, y que puede mantenerte muy atento a todo lo que ocurre en torno a su trama. Mantiene esa intriga desde la primera página, hasta la última. Me he leído este libro en muy poco tiempo, porque como ya he dicho, de verdad engacha mucho.

Como podréis pensar, es una novela que contiene amor, pero he de decir que no es una novela que se centra en una pareja, al revés, es una novela que te hace reír mucho y no es nada pastelosa.

La trama, es algo que el libro mantiene activo en todas sus páginas, de verdad, en todas.

Tengo entendido que la autora tiene publicado otro libro que ha tenido mucho éxito, por lo que estoy deseando leerlo. Me quedo con muchísimas ganas de seguir leyendo más libros de Sonia. Tiene una pluma ligera y entretenida, que a la vez que te hace divertirte, te hace aprender cosas de investigación y física, pero repito, de una forma divertida y entretenida.

Un detalle que también me ha gustado mucho es el párrafo que viene al final del libro, supongo que los que tengáis este libro sabréis a que me refiero, y los que no... ¡espero que pronto lo sepáis!

Finalmente, os daré una conclusión final; es un libro entretenido, muy fácil de leer y ligero. Os lo recomiendo mucho, y ¡espero que le déis una oportunidad! No os decepcionará.





-CASI PERFECTO, ME HA GUSTADO MUCHO-




Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Doctora en Óptica e Información Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona, contribuyó en el año 2003 a través del CERN en el proyecto LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el Los Alamos National Lab LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.



He conseguido este libro gracias a la editorial La Galera, con la que colaboro.¡Muchas gracias por colaborar conmigo!
Si quieres ver su catálogo haz click aquí.
Si quieres ver sus novedades haz click aquí.

-Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar-



Quizás también te interese

10 COMENTARIOS

  1. No me llama en absoluto :SS

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena que no le des una oportunidad:(
      ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Jo, yo quiero leerlo, a ver si lo hago pronto...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que lo vayas a leer pronto:D
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso:)

      Eliminar
  3. No me apreció un libro para tirar cohetes pero sí que me gustó, sobre todo los detalles que tiene con respecto a la ciencia, me pareció un enfoque diferente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino igual que tú, a mi también me gustaron muchos las anécdotas de científicos, era una manera divertida de aprender cosas:)
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Sobretodo la entrada porque tengo el libro de "Quantic Love" en mi estantería y no sabía si leérmelo pronto o dejarlo ahí hasta..bueno a saber hasta cuando.
    Gracias a tu reseña creo que lo leeré pronto, si no es este mes el próximo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, detalles así me animan a seguir con el blog:D Me alegro de que le des una oportunidad, espero que te guste como a mi.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Ya leí opiniones de este libro en otros blogs, y la verdad es que no termina de llamarme demasiado la atención. A pesar de tu buena crítica y tu reseña tan estupenda, creo que lo dejo pasar.

    Eso sí, ese nuevo banner es precioso. La imagen y la cara de Peter son muy desconcertantes y atrayentes a la vez *.*

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi estantería desde qe salió pero no lo he dado la oportunidad porque hubo demasiadas reseñas seguidas y me saturé del libro sin haber disfrutado de él. Le tengo pendiente y quiero leerlo porque tiene que estar genial.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)