Reseña: El baile de las luciérnagas | Kristin Hannah

febrero 23, 2017

megustaleer - El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah

El baile de las luciérnagas · KRISTIN HANNAH
SUMA de letras · 610 páginas · 2017
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

 
Resultado de imagen de kristin hannahHabía oído hablar de Kristin Hannah por otra novela suya, El ruiseñor, y sólo había recibido críticas buenas y muchísimas recomendaciones de que leyera algo suyo. Decidí animarme con El baile de las luciérnagas, pero tengo más que claro que El ruiseñor será una de mis próximas lecturas.

La edición del libro me parece maravillosa. La portada es preciosa, y el diseño y los colores me encantan. En el interior, el libro está dividido en capítulos. 

En EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS se nos cuenta la historia de Kate, una chica a la que nadie presta atención, que pasa desapercibida y que realmente nadie se ha tomado la molestia de conocer. Por otro lado, Tully, es su polo opuesto. Una persona popular y que no pasa inadvertida. Todo cambia cuado Tully se muda cerca de ella y quiere ser su amiga. 

Kate tiene la familia perfecta, que la cuida y que la adora. Sin embargo, Tully se ha criado con su abuela, y tiene que soportar el dolor de sólo haber visto a su madre, una mujer con adicciones, pocas veces en su vida. 

Resultado de imagen de kristin hannahAún sin conocerse, y a pesar de ser totalmente opuestas, entre ellas se forjará una amistad tan fuerte que podrá superar todas las barreras que la vida les ponga. Se entienden y se complementan. Veremos su paso de adolescentes a mujeres. Su relación durante los años y los puntos fuertes y bajos que tendrán. Entre ellas nacerá una amistad que durará 30 años, hasta que el destino decide ponerlas a prueba. 

La historia me ha parecido realmente preciosa. Me ha enganchado de la primera a la última página. Al tener dos protagonistas tan distintas, en el libro se nos muestran dos puntos de vista, dos formas de vivir la vida de maneras totalmente opuestas. La novela tiene un ritmo asombroso, se hace muy ameno, una lectura muy ágil. Transmite, y todo lo que se nos cuenta, nos llega al corazón.

En conclusión, recomiendo El baile de las luciérnagas por ser una novela 10. Por transmitir tanto y por tener unas protagonistas únicas y tan cercanas. Me ha sorprendido, me ha enganchado y por supuesto que seguiré leyendo novelas de esta autora. Muy recomendable. 

5/5
PERFECTO

Gracias a SUMA DE LETRAS por su colaboración

Quizás también te interese

7 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña! La verdad es que veo que tiene muy buena crítica así que espero poder leerlo pronto, encima después de leer tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda este libro está entre mis mejores lecturas de lo que llevamos de año. La pluma de la autora me tiene totalmente conquistada y esta historia es muy bonita. Sin duda tienes que leer El Ruiseñor te va a encantar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este me llama mucho, gracias por compartir con nosotros.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. El ruiseñor me encantó, así que me gustaría leer este también.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, pero antes quiero leer El ruiseñor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No paro de escuchar cosas buenas de esta autora y eso que a mi de un primer momento no me llama mucho la atención pero al final me está picando la curiosidad y quiero leer alguno de los dos libros porque tienen muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado con esta lectura :)
    A mi también me gustó bastante aunque yo le di un 4 jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)