Reseña: Incluso la muerte miente | Julio César Cano

abril 26, 2021


Incluso la muerte miente · Julio César Cano
 Maeva· 411 páginas · 2021
 18,99€
 Con la colaboración de la editorial

El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse. Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral. Cuando hallan el cadáver de un hombre en una discoteca del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.

Cuando me llegó el dossier de prensa de este libro no pude evitar caer de nuevo en la tentación de adentrarme en una novela policíaca con mucho misterio... la segunda consecutiva que leo. Siempre ha sido mi género favorito y después de leer la sinopsis de este libro era evidente que tenía que ser una de mis próximas lecturas. 

En esta novela nos trasladamos hasta Castellón, lugar en el que se produce el reencuentro de tres viejos amigos y dónde sucederá algo que marcará el destino de un caso policial espeluznante. En pleno centro de la ciudad los amigos encuentran el cadáver de un hombre. Sin embargo, la discoteca en la que aparece el cuerpo ha sufrido un incendio que parece haber acabado con todas las pistas y huellas posibles, ¿o no? 



El inspector Monfort me ha parecido lo mejor de la novela. Su personalidad, su intuición y su habilidad para intentar descifrar todos y cada uno de los misterios planteados han hecho que muchas veces me quede sorprendido con él. Sus métodos suelen ser peculiares y su confianza y seguridad con las que parece no equivocarse nunca han hecho que, unido a su parte más sentimental y frágil, sea un personaje con el que empatizar y coger cierto cariño.

Incluso la muerte miente es la quinta entrega de una serie de misterios que sigue las investigaciones del inspector Monfort, pero todas y cada una de ellas pueden leerse de forma independientes. Personalmente yo no conocía estos libros y es el primero con el que empiezo, por lo que ha sido muy de agradecer poder leer todas las notas y datos que el autor nos ha dejado al final del libro para que podamos conocer cosas de los personajes que se han contado en otros libros. Aunque como os digo, no hay ningún problema en empezar por aquel que más interesante os parezca.

Otro punto que me gustaría destacar es la forma tan ágil de Julio César Cano de narrar la historia. La trama ya de por sí engancha, pero es destacable que lo haga de tal forma que no puedas soltar el libro y que el misterio y la acción no decaigan. La tensión explota con un final que me ha parecido el más adecuado.

Sin duda alguna, no será la última vez que lea los casos del inspector Bartolomé Monfort, y es que desde ya me apunto los cuatro primeros y todo lo que venga a mi larga lista de pendientes. 



4/5




Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! Me quedan muy poquitas páginas para terminarlo y, aunque hay alguna cosita que no me ha convencido, en general me parece bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy entretenido así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura ideal para mi pareja que acaba de iniciarse, o retomar el género y quiere más, así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que comenzar con esta saga, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. He visto buenas opiniones de estos libros así que tal vez más adelante me anime.
    Gracias por la reseña, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este lo apunto!! besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Que bonita la foto :)
    Pues me alegra ver que te ha gustado, por lo que veo es una novela de misterio muy muy sólida, que merece la pena. A mi lo que me echa para atrás es que sea parte de una saga, que la verdad es que llevo un tiempo que ando vaga con las sagas o las trilogías jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Me encanta el género y por lo que veo, su trama es muy interesante. Lo de la saga no me termina de convencer, pero como dices que la pluma del autor es ágil, lo tomaré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaa!
    La verdad desde que mencionaste la parte de "novela policiaca con mucho misterio" me lo has vendido, también me gusta mucho el género y es imposible que no me lo lleve anotado. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero que pase lo mismo con los otros de la saga :3 Gracias por la gran recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)