Reseña: Rainbow boys | Alex Sanchez

mayo 05, 2021

 

Rainbow Boys · Alex Sanchez
 Kakao Books · 334 páginas · 2019
 17,00€
 Con la colaboración de la editorial
Jason tiene novia y es un jugador popular de baloncesto, pero no deja de soñar con otros chicos. Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto. Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo, pero su intensa amistad con Kyle tal vez oculte algo más. Rainbow Boys es un libro sincero y entretenidísimo acerca de tres adolescentes que van al mismo instituto: Jason, Kyle y Nelson. Las vidas de los tres se entrelazan mientras navegan por lo bueno y lo malo del amor, la amistad y la sexualidad e intentan desentrañar qué es lo que quieren.

Desde que vi este libro en el catálogo de la editorial lo añadí a mi lista de pendientes y cuando se me presentó la oportunidad de leerlo para el mes que organizamos de lecturas LGBT supe que era el momento de adentrarme entre sus páginas. Es la segunda novela que leo de la editorial y no quiero pasar por alto la importante labor que hacen desde Kakao Books en relación a la gran visibilidad que dan en sus libros a los miembros del colectivo. 

Rainbow boys nos sumerge en la vida de tres jóvenes distintos a los que acompañaremos durante un viaje marcado por la adolescencia y todo lo que esa etapa, tan dura y difícil, conlleva. Cambios, amor, amistad, el auto descubrimiento... Y eso abarca mucho más: acoso, homofobia, insultos, VIH... Un acercamiento a la realidad a través de una novela que no solo deberían leer los adolescentes.



Jason es jugador de baloncesto. Tiene novia, y nadie duda de su prometedor futuro. Es, a ojos de todos, el chico perfecto. Sin embargo, hay algo que nadie sabe, ¿por qué no puede dejar de soñar con chicos?

Por otro lado, tenemos a Kyle, mi personaje favorito. Es el nadador estrella del equipo y sabe perfectamente que es gay, pero no puede contárselo a sus padres. Está completamente enamorado de Jason y mantener tantas emociones en secreto no es nada fácil.

Por último, tenemos a Nelson, quien es abiertamente gay y tiene que soportar acoso escolar y todas sus consecuencias. Aunque le guste ocultarlo, es una persona insegura y tiene muchas preguntas sin respuesta en su cabeza.

Me llamó la atención que la historia se publicó hace ya 20 años, en 2001, y su autor hablaba de ella como la historia que le hubiese gustado leer cuando él era adolescente. Es importante señalar que por aquel entonces no había prácticamente casi ningún Estado en el que el matrimonio homosexual estuviese legalizado. 

El libro trata temas muy diversos y creo que es algo muy positivo porque tiene un trasfondo que nos ayuda a conocer más sobre una amplia variedad de problemas y realidades, y esto puede ser útil para muchos jóvenes. Es una manera eficaz de acercarnos a temas que están presentes en la actualidad.

Es difícil no conectar con los personajes. El libro no solo nos habla de amor, va mucho más allá. La amistad, la familia, la salida del armario... Es realmente uno de los mejores libros que he visto en cuanto a la gran cantidad de cosas que he aprendido con él. 

La trama es impresionante y el ritmo, para mi sorpresa, es destacable. Engancha desde las primeras páginas y recuerdo perfectamente que cuando llegaban los capítulos finales tuve que obligarme a leer más despacio porque no quería que se acabase. Les he cogido mucho cariño a sus personajes y es un libro que nunca voy a dejar de recomendar.

4/5

Quizás también te interese

10 COMENTARIOS

  1. Reconozco que no sabría decir si es una lecutra para mí aunque me gusta que enganche tanto =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo de lectura y tampoco me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez lo dejo pasar, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta historia tiene todo lo que necesito para leer y vivir mi fantasía jajaja. Saludos, nos leemos de blog divergente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro ^^. Por mi parte, creo que lo voy a dejar pasar porque no termina de llamarme la atención y no es muy de mi estilo.

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me encantaría leerlo y conocer la historia y también a los personajes. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra mucho saber que te ha gustado, la verdad es que ha llamado mi atención, me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, pero suena bastante bien. Además me llama la atención que lleve tanto tiempo publicado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente Kakao se ha vuelto una de las editoriales que potencialmente me dejarán pobre. Aunque apenas empiezan a llegar a México, definitivamente su catálogo me encanta. Le tengo el ojo puesto a todos y leer reseñas como la tuya sólo incrementan el hype. :DDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Ayyy, que bonita se oye la historia, no lo conocía pero sin lugar a dudas me encanta todo lo que cuentas y claro que me lo llevo anotado para leerlo :3 me alegra un montón leer que lo has disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)