Reseña: Yo, adicto | Javier Giner

mayo 09, 2021


Yo, adicto · Javier Giner
 Paidós · 480 páginas · 2021
 18,90€
 Con la colaboración de la editorial
Con una prosa excepcional, Javier Giner nos invita no solo a conocer y desestigmatizar el concepto de adicción, sino también a un viaje a lo más profundo de nuestro ser. A través de un relato en primera persona, nos adentraremos en el arduo camino hacia la recuperación y descubriremos el coraje que se precisa para aceptar la propia vulnerabilidad y el incalculable valor del perdón, a uno mismo y a los demás.

Yo, adicto es un texto honesto y valiente, por momentos luminoso; terrorífico y divertidísimo. Un testimonio imprescindible.

 


Como muchos ya sabréis, soy un auténtico admirador de los libros biográficos, de las novelas confesionales y de aquellas en las que los autores se abren ante nosotros. Cuando supe, gracias a Itziar Castro, de la publicación de este libro, inmediatamente lo añadí a mi lista de pendientes.

En Yo, adicto, Javier Giner nos relata su historia sobre la adicción, sobre cómo empezó su propia auto destrucción y de cómo, con ayuda, pudo encontrar la salida y sobrevivir al caos en el que estaba para poder empezar a ver la luz donde sólo quedaba oscuridad. 

De una forma admirable, el autor sabe acercarnos a su historia de manera que nos hace llegar el dolor, nos hace sentir su fragilidad, así como aquellos momentos de luz y felicidad. La narración en primera persona es lo que ayuda a que podamos ver y experimentar, de la mano de Javier, la auténtica dureza del camino hacia una decadencia anunciada, y hacia una recuperación que no fue fácil.

Creo que no ha debido de ser fácil para Javier abrirse de tal forma que podamos ver sus mayores miedos y debilidades, y es por esa razón por la que pienso que el libro es un trabajo que le honra y que deja constancia de lo valiente que es. Su testimonio puede ser de ayuda para muchas personas, y su lucha por la recuperación de su adicción al alcohol y a la cocaína puede resultar esperanzadora. Porque su relato no es algo negativo, todo lo contrario, es un grito de esperanza y fortaleza.

La adicción es una batalla que no se consigue superar de un día para otro. Requiere constancia, esfuerzo, voluntad y sobre todo, paciencia. Poder acompañar en este libro a Javier Giner y poder ver cómo logró salir de esa oscuridad es algo que da tranquilidad y felicidad. Porque es la clara imagen de que sí se puede. Y es que, qué alegría da saber que no importa lo oscuro que parezca todo porque la luz siempre está ahí.


4/5

Quizás también te interese

8 COMENTARIOS

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. El tema es duro, pero seguro que el libro merece la pena.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tema duro el que toca. Pero no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura interesante aunque me parece que lo pasaría realmente mal leyéndolo así que no sé si sería para mí

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada me encanta y va muy bien con el tema que aborda. Pienso que sí me lo leería. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro que puede estar interesante pero tengo demasiados pendientes y prefiero darles prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde es un libro interesante y que se nota que te ha gustado mucho, además de tratar un tema bastante delicado, pero no creo que sea mi tipo de lectura. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Suena bastante bien, me gusta leer sobre temas duros pero que dejen entrever ese toque de esperanza y no solo se quede en los malos ratos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)