Reseña: La herencia del Capitán Bañuelos, (La mancha Morata).

julio 06, 2014




Título: La herencia del Capitán Bañuelos.
Autor: Javier Fonseca García-Donas. 
Editorial: Ediciones Diquesi.
Número de páginas: 216
ISBN: 9788494161520
Forma parte de una colección, (serie LA MANCHA MORATA)
Es el primer libro de la colección. 


Mar y Álex son hermanos. Y, para su desgracia se llevan 364 días, lo que da lugar a que compartan clase, pandilla y una mancha de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas. 
Si te cruzaras con ellos, no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan ante un bien misterio.

Los hermanos Morata, en este primer título de una colección, intentarán descubrir el misterio de unas canciones perdidas. El capitán Bañuelos las escondió antes de morir para su hija Olivia Valdés, la cantante más famosa del momento. Ella y Biel, su mánager, las buscan desesperadamente. Pero parece que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán. 







La primera vez que vi este libro en la página web de la editorial Diquesi, una fantástica editorial que colabora con nosotros, me encantó. Es uno de los libros que con sólo leer de que van, o con leer el título, ya sabes que te van a encantar.
La portada, la veía un poco infantil, por una parte quería leerlo y por otra no. Si me preguntaran que qué cambiaría del libro creo que sólo sería la portada. No es que no me guste, porque no está nada mal, pero creo que puede haber personas a las que el libro no les atraiga por eso. 
La temática del libro me ha parecido super original. Un raro misterio de unas canciones perdidas que embarcarán a nuestros protagonistas en una increíble aventura. No es sólo un libro de misterio, también tiene algo familiar, realismo, etc. De todo un poco diría yo.

Es un libro que me ha encantado desde la primera hasta la última página, es una historia muy original, y no me he aburrido en ningún momento leyéndolo. 
También he de decir, que en algunos fragmentos del libro, me he liado un poco, pero no dejes de leer, sigue leyendo y te enterarás de todo.
Lo recomiendo, y, si tienes ganas de leer misterio, aventura, realismo, deberías leerlo ya.
Me alegro mucho de que el libro no me haya defraudado, estoy impaciente por leer los siguientes títulos de la colección.








                   

  

Javier Fonseca García-Donas (Madrid, 1972), es Doctor en Derecho y durante años ha combinado su trabajo de profesor universitario y responsable de formación y voluntariado en una ONGD con su pasión por contar historias. Es autor de más de diez novelas, álbumes y cuentos infantiles. También ha escrito varios cuentos ilustrados bajo el seudónimo colectivo de Isaura Lee. 
Actualmente compagina la escritura con su labor como profesor de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Escuela de Escritores de Madrid, y la promoción y animación a la lectura y escritura de niños, jóvenes y adultos. 
Además, es responsable de las recomendaciones LIJ de la revista Adiós y colabora con otras publicaciones culturales. 



Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar de La herencia del capitán Bañuelos, Atenea la inteligente, por el marcapáginas, por los dos imanes de Álex y Mar, y también por la nota.
Un fuerte abrazo y espero que colaboremos juntos durante mucho tiempo, es todo un placer.


Con la colaboración especial de la

Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. se ve muy bueno este libro! me llama mucho la atencion! muy buena reseña!tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te interese:D Si algún día lo lees, ya me contarás que te ha parecido:D
      Muchas gracias de verdad:3
      Me pasaré y te seguiré:3
      Un besazo:)

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)