Reseña: Retrum, Cuando estuvimos muertos -Francesc Miralles.

octubre 22, 2014




Título: Retrum, Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura, con sobrecubierta
Número de páginas: 366 
ISBN: 9788424633783
Precio: 17, 95 euros.

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HALARÁ LA SANGRE.


Lo primero que me llamó la atención de Retrum, fue su portada. Muchos lectores dicen que es fea, o que les da miedo, y que por eso no quieren leer el libro. Yo, aparte de pensar que no se debe juzgar un libro por su portada, pienso que es "diferente a otras". A mi me gusta, me llamó mucho la atención. Me encanta como combinan los colores.
Después leí la sinopsis. ¿Habéis leído la primera frase? "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?". Fue lee esa frase y ya tenía que leer el libro. Me atrapó desde el principio.

El diseño, como todos los de la Galera, es precioso. Páginas de color negro, parte inferior y superior de las páginas con detalles negros, etc.

Retrum, es la primera entrega de una bilogía. El libro se divide en cinco partes, y cada una de éstas, en capítulos. Algo que me ha encantado, es, que en cada capítulo nos encontraremos una frase que va a tener algo que ver ahí. Son breves, pero están llenos de imaginación, diversión... Te atrapan desde la primera letra, hasta la última. Aunque quieras parar de leer, no podrás. Como estés en una parte muy interesante, (garantizo que el libro está lleno de ellas), no pararás de leer.

Christian, nuestro protagonista, me ha encantado. El autor ha conseguido crearlo de una forma mágica, real. Ha consegui o que gracias a él, la historia no nos aburra. Es muy original, en todos los sentidos. 

La pluma de Francesc Miralles, es también muy original. Muy fluida, adictiva. Consigue hacer que no te separes del libro, que te atraiga su lectura, que no te aburras.  

Christian tiene dieciséis años, y no ha sido capaz de superar la muerte de su hermano gemelo. Éste murió en una accidente de moto, en la cual los dos viajaban. Este trágico acontecimiento ha destrozado a su familia. Él y su padre ahora viven en un pueblo pequeño de Barcelona, y su madre se ha mudado a América con su hermana. 

Retrum es una novela adictiva, atrayente y alucinante. Es un libro diferente a los que estoy acostumbrado a leer normalmente. Con una pluma original, fluida.



-Mil gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Gracias Miguel por la reseña pero te voy a ser sincera, al leerla no me ha quedado muy claro de que va realmente el libro.
    Me alegro que te haya gustado, a mi la portada personalmente no me gusta mucho, aunque si llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Bueno, la verdad es que me ha sido muy difícil dar mi opinión sobre la historia en sí sin desvelar ningún spoiler, ya que las cosas más importantes del libro, si las dijera, serían spoilers. Pero, creo que si lees la sinopsis te enterarás mejor, aunque no desvela mucho, la verdad...
      Gracias por tu comentario, y, si necesitas algo más, dímelo!!
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. A mi este libro me lo mandó su autor, pero todavía no me ha llegado, espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste muchísimo:D
      Gracias por tu comentario:3
      Un beso!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)