Reseña: Ciudades de papel -John Green.

noviembre 06, 2014



Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 368
Precio: 14, 95 euros.

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Estaba ansioso por leer otro libro del increíble y magnífico autor de Bajo la misma estrella, por eso leí Ciudades de papel. 
Nos encontramos ante una edición simple, una portada llamativa, un título atrayente y una tipografía en el título igual que la de Bajo la misma estrella, y también la misma de los otros libros que está sacando esta editorial de John Green.

Quentin Jacobsen, es nuestro protagonista y el narrador de nuestra novela. El adolescente de dieciocho años lleva una vida bastante normal, normal, aburrida, sin nada interesante que hacer. Todo esto cambiará cuando Margo, su atractiva e inalcanzable vecina, le pide que la acompañe en una... misteriosa, muy misteriosa aventura.

Lo que más me ha gustado del libro es el estilo de contar la historia John Green. Tiene una forma realmente increíble. Hace que la lectura sea divertida, amena, entretenida, mágica, sorprendente, adictiva... Es una historia sencilla, pero es capaz de llenarla de situaciones tan, tan bonitas y entretenidas, que hace que su libro sea perfecto. John Green se ha convertido en uno de mis autores favoritos, gracias su pluma. 

Después tenemos a los excelentes personajes que nos crea John Green. La forma en la que los describe, es capaz de que nos los imaginemos fácilmente, por no decir que en ocasiones parecen tan reales. Sí, esa es la palabra exacta. Los personajes son reales. 

Otra cosa que también me ha gustado mucho del libro, es, que en ocasiones te hace reflexionar. Es cierto que no es una novela como BLME, ya que esa si que te hace pensar; en otras cosas diferentes a las que te hace pensar Ciudades de papel.

En conclusión, Ciudades de papel es una gran novela. Cargado de diversión, misterio y reflexiones. Con una pluma muy ágil y muy entretenida. En ningún momento su lectura se me ha hecho aburrida, y mucho menos, difícil de leer. Se la recomiendo, sobre todo, al público juvenil. Es muy cercana a la realidad. Sin duda, leeré todos los libros de este autor. Me ha encantado.




-Mil gracias a la editorial Nube de tinta por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

  1. llevo tiempo queriendo leer algo más del autor, a ver cuando tengo una oportunidad <3

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)