Reseña: Cenizas de un octubre helado, de María Romero Pérez.

agosto 13, 2015



Cenizas de un octubre helado  · María Romero Pérez · Ediciones SM · Tapa blanda, 126 páginas · 7.65 euros. 

Joaquín regresa a su ciudad natal para visitar a su abuela, pero lo que encuentra es una nota de despedida en la que ella le comunica que sus días en este mundo han terminado. 
Joaquín, roto por el dolor, busca una explicación al trágico acontecimiento que le llevará a las páginas de un diario, el diario de su abuela. 
En sus páginas descubrirá quién fue de verdad Amalia Furió. Una historia que se remonta a su infancia en un orfanato, donde fue objeto de un experimento ciéntifico que acabaría con la vida de muchos niños y en la que Joaquín encontrará la clave de su desaparición cincuenta años después.




NOVELA GALARDONADA CON EL PREMIO JORDI SIERRA I FRABRA 2015

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis. Las novelas de este tipo, que están colmadas de aventuras, con ese toque nostálgico, dulce.. me gustan, y mucho. Es un libro sobre la verdad, sobre la vida, y sobre vivir. El pasado que aún nos persigue, un presente lleno de incógnitas y un futuro que no sabemos qué nos deparará. 

Joaquín regresa a Valencia con la intención de ver a su abuela, de reencontrarse con una de las personas más importantes de su vida. Pero, allí no la encontrará, lo que hallará será una nota de despedida de ella misma, donde dice adiós para siempre. Joaquín es periodista, y su abuela, Amalia Furió, era una gran escritora. 

Esta terrible noticia rompe de lleno el corazón de Joaquín. Uno de los golpes más duros de su vida. Pero no puede quedarse así. No cree que su abuela se haya suicidado. Un día encuentra el diario de su abuela. Un tesoro que desvelará más de un secreto. 

Este libro, muy pequeño y con muy pocas páginas, está cargado de aventura, incógnitas, preguntas sin respuesta, dudas, misterios, y mucha intriga. 

A medida que avanzamos en la lectura, vamos descubriendo más y más cosas. Incluso, de repente, nos desvelan algo que jamás nos hubiéramos imaginado. Ha sido sorprendente. 

Como sabéis, el premio Premio Jordi Sierra I Fabra es un concurso literario para menores de edad. La pluma de la autora me ha sorprendido mucho. Es muy ágil y enlaza todo muy bien. No queda ningún cabo suelto y ha escrito un final inmejorable. Espero que siga escribiendo muchos libros más. 

Sin  duda, muy recomendable. Un buen merecido premio. 

No tengo nada más que decir. Es una novela muy cortita y si os digo más ya serían spoilers. Se lee en cuestión de una hora, dos a lo sumo. Los personajes me han gustado mucho. Los conocemos a fondo y sabemos como son tanto su carácter como su personalidad. Todos distintos. 



Muchísimas gracias a SM por su colaboración

Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. Hola, me gustó muchísimo la reseña, pero no es el tipo de libros que suelo leer.
    Formo parte de la iniciativa blogger. Ya te sigo y te invito a pasar por mi blog
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, así que me lo anoto, aunque tarde en leerlo, porque ahora mismo tengo muchos pendientes, jejee.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Buena reseña! Ya te sigo!
    Te invito a pasarte por mi blog
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la reseña, la historia me llama mucho la atención, quizás lo lea en alguna ocasión
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la reseña, la historia me llama mucho la atención, quizás lo lea en alguna ocasión
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña, no había escucho hablar de este libro y tienes razón, solo hice leer la reseña y me sorprendió el giro en la misma, incluso la hubiera leído sin saber nada sobre el pasado de su abuela Amalia, saludos y espero leerte pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que estas lecturas son geniales para el verano porque los lees en un ratito. Y además también me gustan mucho las movelas así, dulces y con aventuras así que a ver si me hgo con él.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niño.
    Pues no había oído hablar de este libro pero ya me has picado,jajaja.
    Lo voy a buscar para intentar leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece bueno, espero que llegue a Chile :) !

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)