Reseña: Orgullo y prejuicio | Jane Austen.

octubre 20, 2015


ORGULLO Y PREJUICIO
Jane Austen | Bambú 
9788483433751 | 368 páginas
Tapa blanda| Clásicos Universales

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.


*Colaboración con Bambú


Llevaba años queriendo leer este clásico por las buenas críticas que siempre he escuchado sobre él. No había leído nada de la autora y le tenía muchísimas ganas, así que, me animé con una de sus obras más famosas, Orgullo y prejuicio

La edición es bastante sencilla, pero a la vez preciosa. La portada es muy llamativa, creo que tiene los colores perfectos para llamar la atención de los lectores. Además, en las últimas páginas del libro, nos encontramos con un cuaderno documental sobre la vida de Jane Austen. 



La vida de la familia Bennet está compuesta por el señor y la señora Bennet, y sus hijas, Lydia, Jane, Elizabeth, Kitty y Mary. Su vida es bastante tranquila, hasta que llega un nuevo inquilino a la casa vecina, es entonces, cuando sus vidas darán un vuelco. 

La pluma de Jane Austen me ha parecido genial, fantástica. Describe a la perfección, con lo que me he situado en todos los espacios que se narran, he conocido a los personajes, a algunos mejor que otros, y me he enamorado de la historia. 

En definitiva, Orgullo y Prejuicio es uno de los mejores clásicos que he leído en mi vida. Sin duda, leeré más, mucho más de la autora. Lo recomiendo muchísimo.

Quizás también te interese

15 COMENTARIOS

  1. Hola! Me encanta este libro, es uno de mis clásicos favoritos. Cada vez que lo releo, lo devoro, jejeje. Me alegro mucho que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro fabuloso y quiero leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Amo este libro a la autora todoooo!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos xoxo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita edición y qué bonito libro. Es de los que casi nunca fallan.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace años y me pareció una auténtica delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Lo he leído ya en más de alguna ocasión y junto a Cumbres borrascosas, es uno de mis libros favoritos. La pluma y la ironía de Austen es sencillamente genial. Así que me alegro de que te haya gustado y espero que te animes con más libros de la autora.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Migue!
    Me gustan los libros clásicos pero este es esa excepción (junto a el Libro de Buen Amor) que lo intenté leer y me pareció imposible. Así que no hace falta que añada que discrepo con tu reseña...
    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    También fue un libro que disfruté muchísimo, y como bien dices creo que tiene una edición que llama la atención, además de que el detalle final en el que te sitúan sobre la vida de la autora me parece un puntazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta ^^ Mi error con este libro fue que vi la película antes así que trato de dejar pasar tiempo para olvidarla un poco y luego leerlo. De momento, tengo los libros de las Hermanas Brontë en la estantería. Cuando acabe con todos me pondré con este.

    Me alegro que te haya gustado ^^

    Bonito blog, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel,
    Pues yo este libro le tengo ganas desde que era más pequeña, pero por unas cosas u otras al final no le he dado la oportunidad. Intentaré dársela, cuando tenga un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esto es un clásico. Es de esas historias que siempre he querido leer pero por una u otra razón no he podido. Y me has recordado hacerlo, y te lo agradezco mucho, jaja. Siempre he sentido que me encantará también, espero que así sea. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me gusta mucho la autora, la verdad que el libro personamente me gusto.
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" (un comentario que dejaste en un blog) quería decirte que yo también participo y que ya te sigo, espero que lo hagas devuelta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado porque es uno de mis libros favoritos y la autora me parece maravillosa! De Jane Austen te recomendaría sobre todo Emma o Lady Susan (este segundo es muuy cortito)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Participo en la iniciativa "Seamos seguidores"
    Ya sigo tu log, espero verte por el mío:
    eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encanta! Es, sin duda, uno de mis clásicos favoritos. Jane Austen es un genio =)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)