Reseña: Cuentos de imaginación y misterio · Edgar Allan Poe

septiembre 09, 2016


Resultado de imagen de CUENTOS DE IMAGINACION Y MISTERIO libros del zorro rojo

Cuentos de imaginación y misterio  · EDGAR ALLAN POE
Ilustraciones HARRY CLARKE 
Libros del Zorro Rojo · 425 páginas · 2009

Hacia 1917, el eximio artista irlandés Harry Clarke emprendió uno de los trabajos que determinaría su fama: la ilustración de Tales of mistery and imagination, una antología de los más altos relatos de Poe preparada por la editorial Harrap. La edición, publicada en Londres en 1919, fue reconocida inmediatamente como una de las joyas bibliográficas de la época. Desde entonces, las estampas de Clarke siguen ejerciendo un extraño magnetismo, fruto de una exquisita y laboriosa ejecución, que hizo honor a las sublimes historias que la inspiraron.

 

Resultado de imagen de POECUENTOS DE IMAGINACIÓN y MISTERIO es sin duda, un clásico que todo lector debería tener en sus estanterías. Una joya. En su interior cuenta con más de 20 cuentos de Edgar Allan Poe, cada uno de ellos, llenos de emoción, sorpresas y diversión.

Hacía bastante tiempo, muchos meses, que quería probar algo de Poe. Me llamaba muchísimo la atención pero nunca me había animado. Ahora, después de haberlo hecho, me arrepiento de no haberlo hecho antes. 

La edición, es, de verdad, de lo mejor que he visto. En tapa dura, con sobrecubierta, y con unas ilustraciones maravillosas de HARRY CLARKE que acompañan a cada cuento a la perfección. 

Resultado de imagen de CUENTos de imaginacion y misterioNo sabría decir cuál de los cuentos es mi favorito, porque de verdad, son todos fantásticos. Terror, diversión, miedo, emoción, sorpresas.. ¡de todo! Poe es insuperable. Tenéis que leer algo de él, no lo dudéis.

Seguramente os suene alguno de los cuentos, os dejo alguno de los que más me han gustado, aunque como os he dicho antes, cualquiera de ellos es una buena opción. WILLIAM WILSON, MANUSCRITO HALLADO EN UNA BOTELLA, EL GATO NEGRO, LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA, BERENICE, LA CAÍDA DE LA CASA USHER, LOS CRÍMENES DE LA RUE MORGUE...

Lo recomiendo muchísimo, siempre que tengáis un rato libre podéis leer uno de los cuentos.

5/5

P E R F E C T O

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Hola! Poe es uno de esos autores clásicos que todos conocen, todos saben que es bueno pero nadie lee jaja, y es una lástima porque sus historias son maravillosas en su género. Yo por mi parte solo lei El corazón Delator y hace mucho tiempo, definitivamente debería volver con este autor (:
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Poe es un autor que me llama bastante la atención, pero por alguna razón siempre lo dejo pasar. Pero con una edición tan hermosa como esta y tu reseña, ya encontré una razón más para por fin animarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Poe es un genio. De él quiero leerlo todo; así que, apuntado. Un beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)