Reseña: HEARTSTOPPER | Alice Oseman | #1, #2, #3

abril 05, 2021


Heartstopper. Dos chicos juntos · Alice Oseman
 Crossbooks · 288 páginas · 2020
 Serie Heartstopper #1
 15,15€ 
 Con la colaboración de la editorial 

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

más libros de la serie Heartstopper...


Difícilmente quedará alguien que aún no conozca nada sobre esta serie de novelas gráficas. En mi caso, llevaban meses en mi lista de pendientes y hace un par de semanas decidí que era el momento perfecto y me animé a leer los primeros tres tomos ya publicados. Para mi sorpresa, y para dejaros el dato por si no lo sabíais, hace solo un par de días desde Planeta confirmaron que en poco más de setenta días tendremos en español el cuarto libro. 

En Heartstopper conocemos a Charlie y a Nick. Aunque ambos van al mismo instituto para chicos, no se conocen. Sin embargo, la situación cambia el día en que tienen que sentarse juntos en una clase. Es desde ese mismo instante cuando se darán de cuenta de que tienen en común mucho más de lo que pensaban. De esta forma, y por obra de una casualidad del destino, nacerá entre ellos una bonita amistad que veremos evolucionar a través de todos los libros de la serie. 

Cuando Nick le propone a Charlie unirse a su equipo de rugby, Charlie lo duda bastante. No es bueno en deporte, o al menos eso cree él, y además, el último año lo pasó bastante mal cuando se descubrió que era gay. Aunque con dudas, decide hacerle caso a Nick, sin saber que, quizás, esto sólo serviría para fortalecer su relación y enamorarse completamente de él. 




Ver la evolución de la historia de Charlie y Nick a lo largo de estos tres primeros libros ha sido un auténtico regalo. Su relación, sana, real y sincera no dejan indiferente a nadie. Atrapa, engancha. Es una historia preciosa, que mezcla lo romántico con lo contemporáneo. 

No me gustaría olvidarme de los maravillosos personajes secundarios. Los amigos de Charlie también han conseguido llegarme al corazón, haciéndonos partícipes de sus pequeños mundos y sus pequeñas historias, que, aunque parezca que no, también tienen su importancia en el mundo de Heartstopper. La representación del colectivo LGBT está muy presente y es algo que me ha encantado ver.

Las ilustraciones están muy cuidadas. Alice Oseman ha sabido transmitir de tal forma que prácticamente en la mayoría del libro se podrían obviar los diálogos. Lo único que quizás me chocó al principio es que no tuviesen color. La verdad es que, aunque lo hubiese preferido, es algo muy secundario; para nada influye en la forma de disfrutar de la historia.

Los volúmenes, cada uno con más de doscientas cincuenta páginas, se leen en un suspiro. El hecho de que la historia se siga de forma lineal es un punto muy favorecedor que hace que quieras seguir leyendo el siguiente nada más acabar el anterior (y por esto he agradecido que al leerlos estuviesen ya tres publicados). Se leen prácticamente en una tarde. La agilidad de la historia y las ganas de querer saber más sobre Nick y Charlie hacen que puedas terminar los libros en un par de horas. Son la lectura perfecta para descansar de historias densas y lentas.

Con Heartstopper he descubierto una serie de novelas gráficas que, teniendo en cuenta que no es mi género, me han hecho disfrutar más que muchos libros. Se han ganado un pedacito en mi corazón y es sin duda una historia que nunca dejaré de recomendar. 



5/5



¿Los habéis leído? Nos leemos muy pronto con el volumen número cuatro :)



Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    Leí el primer libro el año pasado y me encantó. La escritora transmite muy bien la dulzura e inocencia de los personajes que luchan con su primer amor.
    Espero poder leer pronto los libros restantes.
    Me alegra que hayas disfrutado de estas novelas gráficas, genial reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay estos libros tienen pinta de ser toda una preciosidad, yo los tengo muy pendientes ^^
    Es que de verdad, la historia parece super tierna, cuqui y muy sana, cosa que me encanta, y ver cómo va avanzando poquito a poquito a lo largo de los libros... ains que cosa más bonita :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero esta vez no me animo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Genial reseña, me leí los tres libros hace unos meses y no puedo estar más enamorada de ellos, los personajes son adorables y el dibujo de Alice es precioso.
    Espero con ansias el cuarto tomo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía tengo mis dudas sobre si me animaré con ellos o no porque no me suelen gustar las novelas gráficas pero me encanta todo lo que decís de los libritos así que veremos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído muy buenas reseñas de estos libros pero la novela gráfica no es lo mío. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)