Reseña: Little | Edward Carey

abril 07, 2021

 

Little · Edward Carey
 Blackie books · 528 páginas · 2021
 22,70€ 
 Con la colaboración de la editorial
 
Es 1761, y una niña diminuta y de aspecto bastante extraño nace en un pueblo de Suiza. La llaman Anne Marie, aunque no tardarán en referirse a ella como Little. Pronto la tragedia se cierne sobre su vida: sus padres mueren, y su única salida es convertirse en aprendiz y sirvienta de un excéntrico modelador de cera, el señor Curtius. Espléndidas cabezas de cera la observan desde todos los ángulos del taller: Curtius las rellena con trapos y serrín, y las vende por encargo a los hombres más ricos de Berna. De la Suiza de su infancia a París, donde funda con el señor Curtius el primer museo de cera, y más tarde a Versalles, para asistir a María Antonieta en el parto, esta es la asombrosa historia de la modeladora de cera más ilustre de la Revolución francesa. Porque la revolución exige cabezas para su incansable guillotina, y solo ella puede conseguirlas.


Cuando descubrí que Blackie books había traído a España esta novela sobre la vida de Madame Tussaud no pude evitar caer entre sus páginas. Aunque no se trata de una biografía, tiene la esencia que me gusta encontrar en ese tipo de libros, y es que, ¿a quién no le genera curiosidad la vida de la célebre personalidad que da nombre al museo de cera más importante del mundo?

En Little descubriremos la vida de Anne Marie Grosholtz, alias Little, a quien hoy conocemos bajo el nombre de Madame Tussaud. Entre sus páginas acompañaremos a Anne Marie desde su infancia, cargada de tragedia y de dolor, hasta el momento de su muerte. Un viaje lleno de experiencias que nos harán ver que las cosas no son siempre fáciles y que la vida está llena de dificultades que afrontar, pero todo ello narrado de una manera tan atractiva y brillante que es imposible no disfrutar de su lectura.
 



Leer este libro ha sido un constante disfrute. A pesar de lo largo que es, pues tiene más de quinientas páginas, el ritmo es perfecto. Aunque empieza algo lento, conectas muy pronto con la historia y la lectura coge muy buen ritmo. Que fuese tan largo era algo que me asustaba, pero Edward escribe de una forma tan especial que para mí ha sido un gusto poder leeerlo en cuanto tenía un hueco.

La forma de conectar con la protagonista se debe en gran parte a que el libro esté narrado por ella. Esto hace que su voz suene más sincera, más cercana, y cómo no, que sus vivencias sean mucho más atractivas para nosotros. 

Por otro lado creo que el trabajo por parte del autor es digno de admirar. Tal y como os dije al principio, no estamos ante una novela autobiográfica, sino ante una que mezcla la historia real con elementos ficticios. El hecho de que el autor nos haya querido acercar tanto a la vida real de Marie supone un enorme trabajo de investigación por su parte, y con ello ha logrado la suma perfecta entre ficción y realidad.

De la edición poco se puede decir que no sepamos ya de las ediciones de Blackie. Una auténtica joya. Además, la novela está acompañada de unas ilustraciones preciosas que hacen que disfrutes más si cabe de la aventura.

Desde Suiza hasta Francia, pasando por la Revolución francesa, la historia de Little es un deleite que si tenéis la oportunidad de leer no deberíais dejar pasar. Con una trama que mantiene el interés en prácticamente todo el libro y con una historia que cautiva, me gustaría decir que éstas son sólo dos razones por las cuales ya deberíais empezar a descubrir las vivencias de la gran Madame Tussaud.



4,5/5




Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. ¡Hola! No tengo demasiado claro que sea de mi estilo así que lo más probable es que no me anime a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me alegra que te haya gustado. No se si soy la única pero la portada me parece bonita, tiene una interesante sinopsis así que pensare en leerla.
    Gracias por la reseña<33

    ResponderEliminar
  3. Acabas de descubrirme este libro y me dejas con bastantes ganas y curiosidad, ahora mismo estoy con tres lecturas a la vez y pretendo terminar algunas antes de plantearme algo nuevo pero pinta tan bien... =)

    ResponderEliminar
  4. Oye, que buenísima pinta. Apuntado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque parece original no termina de atraerme y tengo demasiados pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Si se cruza no voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento. La portada me encanta y las temáticas son muy interesantes, lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)